Lemos: “Me quedo con nuestra fiabilidad contra los grandes”
lll
17º-23º

Lemos: “Me quedo con nuestra fiabilidad contra los grandes”

Lemos: “Me quedo con nuestra fiabilidad contra los grandes”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante el partido ante el Somozas en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, reconoció tras vencer al Fabril el pasado domingo en Abegondo (1-2) que el encuentro tuvo dos partes diferenciadas y que su equipo logró remontar en la segunda mitad cuando dio “un paso hacia adelante” y “asumió más riesgos”.


1. Prueba de capacidad de sufrimiento

El Fabril se puso por delante y el Bergantiños tuvo que remar contracorriente hasta que consiguió remontar en el tramo final del partido. Una prueba de la capacidad de sufrimiento del conjunto de As Eiroas.


“Cada vez quedan menos partidos y la importancia de los puntos es mayor. Sabes que remontar en Abegondo no es sencillo y claro que sufres, pero sabemos que en todos los partidos hay una dosis de sufrimiento si quieres ganarlos”, apuntó Lemos.


2. Incomodidad en la primera mitad

Lemos admitió que el Fabril fue superior en la primera parte porque ejecutó bien su plan y el Bergan no fue capaz de ser un equipo profundo.


“Me elección de jugar con Carlos y Remeseiro en el medio era para tener mucho más balón y buscar que el Fabril, que vive una situación un poco complicada, se pudiera equivocar. Pero nos presionaron muy bien y poco a poco caímos en ser un equipo muy plano, parsimonioso y sin movilidad por delante”, resumió el técnico.


3. Sorpresas por parte del filial blanquiazul

Lemos comentó que “esperaba un Fabril con un 1-4-2-3-1 con Peke en la mediapunta y Boedo en izquierda y luego fue un 1-4-4-2 un poco camuflado”. Además, el filial “no nos presionó tanto como en la primera vuelta, nos dejó un poco para ver si nos confundiamos y eso nos descolocó”.


Por otro lado, el técnico del Bergan afirmó que el triunfo tiene igual de mérito aunque lo lograse ante un filial con cuatro juveniles en el once inicial: “Los juveniles del Fabril tienen gran nivel. A mí me encanta Guille bueno, Trilli y Peke”.


4. Modificaciones en la pizarra del Bergan

El Bergantiños comenzó a darle la vuelta al partido desde la pizarra. Lemos reconoció que tuvo que modificar varias cosas porque la primera mitad no le estaba gustando.


“A partir del minuto 15-20 empezó a no gustarme el equipo. Nos costaba encontrar por delante movilidad. No veía fino a Yelco así que volví con Lamelas a la derecha, adelantamos un poco a Carlos y buscamos que Concheiro nos diera salida en corto, buenos desplazamientos de balón y que fuera capaz de generarnos más profundidad”, aseguró el entrenador, que también modificó el dibujo a un 1-5-3-2: “Me parecía que por fuera en la derecha no estaba teniendo tanta profundidad el Depor B y que nosotros podíamos aprovechar más a Vela. Nos dio una alternativa para presentarnos en campo rival con más gente y aprovechar esa llegada de Vela”.


5. Dos partes bien diferenciadas

Lemos reiteró su visión de que el encuentro tuvo dos mitades diferenciadas y analizó lo que hizo mal y bien su equipo durante en Abegondo.


“En el primer tiempo el Fabril fue creciendo y creo que estuvo mejor. Nuestro cambio, a través de dar un paso adelante, ser más agresivos sin balón y tener más circulación, nos hizo ser mejores a nosotros. Lo que menos me gustó fue el ritmo del primer tiempo. Confundimos tener control y querer tener mucho balón con no progresar, tenerlo de mentira y no ser agresivos. Por eso valoro el paso adelante del equipo y ese riesgo que asumimos. Incluso después del empate seguimos con ese riesgo porque queríamos los tres puntos”, destacó el preparador.


6. Fiabilidad ante los equipos potentes

El Bergantiños se está mostrando sólido cuando se enfrenta a rivales llamados a estar en los puestos altos de la clasificación, algo que a Lemos le deja satisfecho.


“Cuando los demás equipos también proponen tienes unas dificultades y contra otros rivales tienes otras. Viendo los numeros, se nos están dando mejor los equipos que proponen así que me quedo con la fiabilidad que estamos teniendo contra los equipos grandes”.


7. Una nueva inyección de moral colectiva

El Bergantiños logró el meritorio triunfo ante el Fabril superando el gol inicial de Boedo y la fatiga generada por el atracón de partidos disputados en las últimas semanas.


“Cuando remontas siempre te da un golpe de moral grande. Es importante para que el equipo sea consciente de que es capaz de hacerlo contra cualquier rival. Además, siete partidos en 20 días no son fáciles de gestionar. Es cierto que no íbamos igual de rápido y nos costaba más. No fue nuestro día más brillante pero supimos competir y ganar”.


8. Elogios a Duque a pesar del fallo

Duque tuvo una clara ocasión para empatar antes el partido pero falló en el mano a mano ante el portero del Fabril.


“Duque lo pelea todo, nos da profundidad y no decae aunque le salgan las cosas mal. Le pudo suponer un momento de frustración pero terminó bien el partido”, concluyó Lemos.

Lemos: “Me quedo con nuestra fiabilidad contra los grandes”

Te puede interesar