Muiña y la falta de gol chafan el estreno de Ángel López
lll
17º-23º

Muiña y la falta de gol chafan el estreno de Ángel López

Muiña y la falta de gol chafan el estreno de Ángel López
Nathaniel, central del Fisterra, fue suplente pero saltó al campo en el primer tiempo por la lesión de Aarón Fernández | DIARIO DE BERGANTIÑOS

Usuario

No se cumplió el ‘entrenador nuevo, victoria segura’ en el reestreno de Ángel López como entrenador del Fisterra. Todo lo contrario. Derrota por la mínima (0-1) en el Ara Solis ante el Racing Villalbés, que aprovechó el gol de Muiña en el minuto 5 para jugar con el marcador y, aunque acabó sufriendo el acoso del cuadro local en el tramo final del choque, supo resistir ante la falta de acierto en los últimos metros.


En el debut de Ángel, el Fisterra recuperó el habitual 1-4-1-3-2 de las temporadas de los ascensos a Preferente y a Tercera. La primera línea defensiva estuvo formada por Bilal y Pablo Vigo en los laterales y por Caridad y Aarón Fernández en la pareja de centrales. Precisamente estos dos últimos futbolistas no llegaron sanos al descanso. El primero en tener que ser sustituido por lesión fue Aarón, que recibió un golpe en la nariz en un salto. En su lugar entró Nathaniel. En el minuto 37, Caridad notó un pinchazo y dejó su lugar a Herbert. El cuadro fisterrán se quedó con tres defensas porque ya tenía el marcador en contra.


Simón Lamas apostó por el mismo sistema que el Fisterra: el 1-4-4-2 en rombo. El mediocentro defensivo fue un jugador que habitualmente actuó de central: David Vérez. En los otros tres vértices actuaron José Varela (derecha), Make (izquierda) y Cuadrado (mediapunta). Santi y Pedrosa formaron la pareja de delanteros.


El Villallbés se adelantó muy pronto, en el minuto 5, en un centro lateral desde la banda izquierda aprovechando la pasividad defensiva del Fisterra. Con el 0-1 se llegó al descanso y en el tramo inicial del segundo tiempo pudo sentenciar el equipo de Simón. Primero, el árbitro se comió un penalti por mano de Diego Cespón. Después pudo hacer el segundo de su cuenta particular Muiña. Y por último, en un remate de Santi, los jugadores visitantes reclamaron gol porque Iván Bouzón hizo una parada con el cuerpo dentro de la portería.


En la última fase del encuentro, el Fisterra fue superior y generó ocasiones suficientes para empatar. Las dos más claras fueron de Juan de Dora y de Aarón. El primero estrelló en el larguero un gran pase de Bilal y el segundo cabeceó picado un centro lateral. 


Ángel lópez, Fisterra 

“DomiçLnamos e acosamos ao Villalbés a maior parte do tempo”

“Fixemos un gran partido. Dominamos e acosamos ao Villalbés a maior parte do tempo e dispuxemos de moitas ocasións, sobre todo a balón parado. O rival fixo o seu partido, tomou vantaxe no marcador e xogou replegado e á contra, pero tivo moi poucas ocasións. Estou contento polo traballo realizado polos meus xogadores pero tantos partidos están a pasarnos factura. Temos que seguir traballando pensando xa no seguinte partido”.


Simón Lamas, Racing Villalbés 

“Estivemos moi cómodos tendo en conta o que é xogar en Ara Solis”

“O partido foi moi parello no control. O 0-1 obrigaba ao Fisterra, xogando na casa, a buscar o empate tendo o balón pero non xerou ocasións claras ata o tramo final. Estivemos moi cómodos a nivel defensivo tendo en conta o que é xogar en Ara Solis. Creounos problemas Álex Ramos, pero corrixímolo con Make e asentámonos. O problema máis grande que tivemos foi que non matamos o partido porque se non o fas, nun campo así, hai que sufrir ata o final”.

Muiña y la falta de gol chafan el estreno de Ángel López

Te puede interesar