Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Tenerife asalta Santiago

Los jugadores del Tenerife celebran la victoria ante el Obradoiro | lAVANDEIRA jR.
|

El Tenerife, liderado por Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, se mantiene en la zona noble de la liga Endesa tras derrotar con comodidad al Obradoiro, en un partido que rompió en último cuarto con un escandaloso parcial 5-20.


El equipo gallego soñó con la sorpresa durante veinte minutos, pero acabó cediendo ante el vendaval ofensivo del conjunto dirigido por Txus Vidorreta, que supo sufrir cuando su rival se situó a seis puntos (55-61) en el último cuarto.


El Obradoiro, que no pudo contar finalmente con Czerapowicz pero en el que debutó con buenas sensaciones el base turco Ozmizrak, aguantó en el arranque el ritmo frenético del Tenerife pese a que desde el inicio Shermadini mandó en la pintura. Al 0-7 de salida respondió con un parcial 9-0, guiado por Daum.


Marcelinho había tomado el relevo anotador de su compañero, pero los locales subieron su nivel defensivo y eso le permitió coger una pequeña ventaja después de un dos más uno de Pepe Pozas (37-28), antes de sufrir una pájara que dejó su renta en sólo punto al descanso (39-38).


Bajó el nivel de acierto del Obradoiro en el tercer cuarto, sobre todo desde la línea de tres puntos, y eso lo aprovechó el Tenerife para distanciarse, con un magistral Huertas. Tuvo un amago de reacción el equipo santiagués, pero otro triple del base brasileño y buenos minutos de Santi Yusta sentenciaron el partido.


Moncho Fernández, técnico de los gallegos, lamentó que “visto el resultado final, parece que el Tenerife nos ha pasado por encima y así ha sido en los últimos diez minutos. En los tres primeros cuartos, hemos hecho un buen trabajo, con una buena lectura, pero el último cuarto es un auténtico despropósito, no sé si por el cansancio o por las decisiones tácticas”. l

El Tenerife asalta Santiago