Examen de alto nivel a la resurrección merengue
lll
17º-23º

Examen de alto nivel a la resurrección merengue

Examen de alto nivel a  la resurrección merengue
Nacho, felicitando a Casemiro tras su tanto ante el Valladolid | efe

Usuario

Tras un febrero inmaculado, con pleno de triunfos que le metió de lleno en la pelea por LaLiga Santander y le da ventaja ante el Atalanta en octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid encara un examen exigente ante la Real Sociedad, antes del derbi decisivo ante el líder en el Wanda Metropolitano.


El momento de mayor firmeza del equipo de Zinedine Zidane llegó cuando más creció la adversidad. Con apenas jugadores de la primera plantilla para formar un once, encontró el compromiso para superar el momento de crisis a base de triunfos. Hasta cinco consecutivos, cuatro de ellos en Liga para reducir distancias con el Atlético de Madrid y hacer sentir presión a los de Diego Simeone antes del derbi.


Alivia Zidane en parte su plaga de bajas para un gran duelo ante la Real Sociedad. De nueve ausencias pasa a sufrir cinco. Importantes, eso sí, por los nombres. Sin el liderazgo de Sergio Ramos, el carácter de Dani Carvajal, el juego del belga Eden Hazard o su referente ofensivo, el francés Karim Benzema. Cuatro indiscutibles más el brasileño Militao como opción de recambio, siguen siendo bajas de peso para un Real Madrid que encontró el equilibrio defensivo que le impulsó al título en la última Liga.


No ha encajado un tanto en las tres últimas jornadas. Recupera Zidane de momento a un pulmón para el centro del campo como el uruguayo Fede Valverde, a los brasileños Marcelo y Rodrygo y a Álvaro Odriozola

Por su parte, la Real Sociedad, que irá sin Mikel Merino ni Asier Illarramendi, lo hace con el propósito de complicarle la vida al Real Madrid y afianzar su quinta posición europea y confirmar la progresión apuntada en las últimas jornadas. Los jugadores que entrena Imanol Alguacil llegan, con tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos, en un buen momento para volver a sorprender a los blancos, como ya hicieron en la pasada edición de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu con un 3-4 que quedará como uno de los partidos más vibrantes que han disputado con el técnico guipuzcoano. 

Examen de alto nivel a la resurrección merengue

Te puede interesar