Tania Pombo: “Cuando pueda volver a Riazor sentiré paz y satisfacción”
lll
17º-23º

Tania Pombo: “Cuando pueda volver a Riazor sentiré paz y satisfacción”

Tania Pombo: “Cuando pueda volver a Riazor sentiré paz y satisfacción”
Arriba, Tania Pombo, a la izquierda en un acto social de su agrupación; abajo, diferentes miembros de la ‘Boa Vila’ en su sede social, el pub irlandés Mulligan’s | aec

Usuario

En una ciudad hermanada históricamente con A Coruña como es Pontevedra la peña blanquiazul ‘Boa Vila’ vivirá un encuentro especial el próximo fin de semana.


Y es que un Depor más que necesitado recibirá en Riazor el domingo 7 de marzo a las 19.00 horas a un Pontevedra ya sin opciones reales de colarse entre los tres primeros de la clasificación.


Tenemos socios de los dos equipos pero muchos pensamos solo en el Deportivo


Tania Pombo, presidenta de la citada agrupación, describe sus sensaciones personales en vísperas de una contienda muy especial para el colectivo que encabeza.


¿Qué salud respira vuestra asociación en una temporada tan delicada como la actual?

Pues tenemos ahora mismo alrededor de una treintena; con la pandemia evidentemente no podemos reunirnos y nuestro canal de comunicación habitual es el whatsapp. Los días de partido comentamos diversas jugadas y siempre hay mucha ‘vidilla’.


¿Detectas mucho pesimismo en este grupo en una campaña tan irregular como la presente?

Pues tenemos un poco de todo; hay aficionados que vierten muchas críticas pero también hay gente más optimista y resulta más positiva. En estos momentos estamos muy centrados en los partidos que le restan al equipo en la primera liguilla, con el deseo de que se puedan ganar pero no todo el mundo piensa que es posible.


¿Podéis presumir de componentes que sean socios de Depor y Pontevedra?

Sí, algunos son abonados de los dos, de Depor y ‘Ponte’, y tienen el corazón dividido; muchos de nosotros pensamos solo en el Deportivo, aunque sintamos simpatía lógicamente por el equipo de aquí. Estamos deseando que el Deportivo se deje la piel en los tres partidos que quedan y pueda luchar por el objetivo del ascenso.


La afición del Depor es bestial, es como tener un jugador más en el campo


¿Cuándo crees que podréis volver a reuniros para ver al Deportivo, aunque sea a través de la televisión?

Llevamos mucho tiempo queriendo que se bajen las restricciones pero hay que ser prudentes por lo que pueda pasar. Antes de que finalizase la temporada nos gustaría poder juntarnos, sobre todo en los partidos importantes.


¿Está siendo muy duro no poder asistir a los partidos de Riazor?

El último año en Segunda División fui bastante al estadio, aprovechando las promociones que lanzó el Deportivo y tuve muchas oportunidades de ir. Cada vez que podía, viajaba. Es una de las cosas que más echo de menos, poder volver a estar en Riazor.


¿Qué intuyes que vas a sentir de nuevo al entrar en el coliseo blanquiazul?

Paz y satisfacción por poder volver a vivir con el equipo un partido. Estar allí, sintiendo esa angustia de querer marcar, apoyando y animando, es lo que más echo de menos.


Solemos ser respetuosos con los aficionados del Celta pero hay ‘picaditas’


Más de 21.000 socios en un curso de pandemia...

Es que esta afición es increíble, sobre todo sabiendo lo que pasó con Tebas y el Fuenlabrada también. Sin poder a Riazor llegar a esta cifra te dice mucho. La gente puede ser crítica pero siempre está ahí. Es un orgullo pertenecer a una afición así, como la del Deportivo.


Supongo que nunca habrás visto tan mal al club...

Siempre digo que soy, como dice el cántico, que “ser de los ganan es muy fácil...”. Hemos sufrido muchas injusticias y esta situación es muy dura pero soy una persona positiva y creo que el Deportivo tiene una afición que es bestial, es como si afrontásemos los partidos con un jugador más. El Depor notó mucho este año y el pasado la falta de aficionados en las gradas. El equipo estaba mucho más feliz y cómodo en el campo.


¿Os vacilan mucho los ‘fans’ del Celta?

Hay de todo, normalmente solemos ser bastante respetuosos pero siempre hay picaditas entre nosotros.


¿Crees que es posible vencer los tres encuentros restantes de esta liguilla inicial?

Será complicado porque el Pontevedra es un buen equipo y los otros dos que quedan están en la zona de arriba.


¿La presente campaña te ha agradado algún jugador más que otro?

No sabría destacar a uno; el equipo tiene potencial pero no está dando lo que tiene dentro casi ninguno.


¿Y decepcionado?

Esperaba un poco más de Miku, por ejemplo; no acaba de convencer con goles.


¿Te gustó el cambio de entrenador de este curso?

No mucho porque soy bastante de Fernando Vázquez, se involucró mucho en el club y con su afición. Siempre fue muy cercano y agradecido. 

Tania Pombo: “Cuando pueda volver a Riazor sentiré paz y satisfacción”

Te puede interesar