La batalla del perímetro marca el Obradoiro-Tenerife
lll
17º-23º

La batalla del perímetro marca el Obradoiro-Tenerife

La batalla del perímetro marca el Obradoiro-Tenerife
Mike Daum, ala-pívot estadounidense del Obra, lanza de tres en un partido reciente | Fernando Galindo/EFE

Usuario

El Obradoiro recibe hoy (12.30 horas) a la revelación de la Liga ACB, el Tenerife, el equipo más anotador de la competición y el que cuenta con un mejor porcentaje en los tiros de tres puntos, el arma que precisamente más le gusta a los gallegos para destrozar a sus rivales.


La del perímetro será una de las grandes batallas del partido que librarán en el Multiusos Fontes do Sar, donde el Obradoiro tratará de vengarse de la dura derrota sufrida el pasado mes de diciembre en la pista tinerfeña (107-62).


Liderado por dos directores de juego como el brasileño Marcelinho Huertas y el uruguayo Bruno Fitipaldo y el ala-pívot georgiano Giorgi Shermadini, con una media de más de 17 puntos por partido, el Tenerife supondrá un exigente test para el Obradoiro, que ha ganado sus últimos dos duelos en su pista.


“Tenerife sólo han perdido contra Gipuzkoa y con los equipos de Euroliga”, recordó el técnico gallego, Moncho Fernández, que pierde para este choque al base Albert Oliver y tiene la duda del internacional sueco Chris Czerapowicz por una inflamación en el tobillo izquierdo.


El equipo de Txus Vidorreta, con casi dos semanas de descanso competitivo, reanuda la competición en la capital de Galicia: “Llegamos a este momento de la temporada seguramente mejor que nunca”, ha asegurado el entrenador del equipo tinerfeño.


Pero no lo tendrá nada fácil ante un rival muy equilibrado y con excelentes tiradores. “El Obradoiro es un equipo que durante la temporada ha sido muy efectivo en la línea de tres puntos, tiene grandes tiradores y con jugadores con muy buen físico”, advirtió Vidorreta, que cuenta con toda la plantilla a su disposición.


En los partidos de la jornada 24 que se disputaron ayer, Otro el pívot caboverdiano Walter Tavares (27 puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 37 de valoración) alimentó la recuperación del Real Madrid, que ganando al Hereda San Pablo Burgos encadenó su segunda victoria en 48 horas para sacudirse la depresión posCopa.


El cuadro blanco refuerza su liderato (21-1) a la espera de lo que haga hoy el Barcelona en el derbi catalán contra el Joventut. El conjunto de Badalona afronta el encuentro como un reto para crecer ante uno de los rivales más en forma del baloncesto europeo, que la próximo semana afronta doble duelo en la Euroliga: Panathinaikos y Baskonia. 

La batalla del perímetro marca el Obradoiro-Tenerife

Te puede interesar