El acierto andaluz, una losa
lll
17º-23º

El acierto andaluz, una losa

El acierto andaluz, una losa
Los de la ciudad amurallada se vinieron de vacío de tierras andaluzas | lfp

Usuario

El Lugo cayó goleado por el Almería por cuatro a uno en un encuentro que empezó perdiendo y que luego empató antes de sucumbir ante el acierto andaluz.


El equipo almeriense se encontró un partido cerrado por el planteamiento del rival, aunque se adelantó a los diez minutos con un gol del nigeriano Sadiq Umar y, aunque los gallegos empataron de penalti antes del descanso, recuperó su personalidad y trasladó su dominio al marcador en el segundo tiempo con un tanto de José Carlos Lazo y un doblete de José Corpas.


La falta de gol de la primera parte la remediaron los locales con la aportación de Samú Costa en el centro del campo y el ‘matrimonio’ cara al gol de Corpas. Aunque lo pasó mal por su poca fluidez en el inicio de la segunda parte, pese al dos a uno de Lazo, el Almería cogió aire con Corpas para ganar con solvencia.


El conjunto entrenado por el luso José Gómez llevó el peso del partido en la primera parte ante un Lugo con un sistema nuevo, acumulando jugadores atrás, pero sin capacidad para llevar peligro al área local. Ese nuevo sistema lo aprovechó el Almería para adelantarse con un penalti transformado por Sadiq Umar.


El Lugo, sin norte

Por momentos, el Lugo perdió el norte, abandonado a la suerte de una acción a balón parado. En el veintidós, Aketxe fue objeto de penalti, pero la acción la echó para atrás el VAR por una falta anterior de Sadiq sobre Canella y, en un córner, el lucense Barreiro sacó provecho de una mano de Ivanildo que el propio delantero convirtió en gol.


El Almería aceptó el aviso y en su salida en la segunda parte comenzó a marcar el ritmo con Samú Costa como encargado de mover a su equipo. Así, en el cuarenta y siete, fue el que filtró el balón para Akieme y su pase lo aprovechó Lazo para batir de nuevo a un Lugo que pudo empatar con disparos de ‘Puma’ Rodríguez y de Campabadal.


Los cambios dieron estabilidad al equipo local y la salida de José Corpas puso la tranquilidad al anotar dos goles que no tuvieron réplica en su rival lo que acabó provocando la derrota lucense por el resultado final de cuatro a uno. 


Protocolo covid-19

Nafti no pudo dirigir a su equipo en el encuentro de ayer ante los andaluces

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, no pudo dirigir a su equipo en el partido de ayer sábado ante el Almería, al tener que haberse activado el protocolo de prevención del Covid-19.


La entidad gallega informó que el técnico salió de la burbuja de prevención esblecida por LaLiga por un imprevisto familiar y añade que “una vez que el club” tomó “conocimiento del suceso, se aplicó el procedimiento interno”.


El técnico quedó aislado y se evitó el contacto con el resto de miembros del Lugo.

El acierto andaluz, una losa

Te puede interesar