La oportunidad del Fabril
lll
17º-23º

La oportunidad del Fabril

La oportunidad del Fabril
Duque (i), delantero del Bergantiños, presionado por Javi Sanmartín, centrocampista del Fabril, en el partido de la primera vuelta en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

La oportunidad del Fabril tiene fecha –hoy de 12.00 a 14.00–, lugar –Abegondo– y rival –el Bergantiños–. El equipo de Juan Carlos Valerón, inmerso en la peor racha de resultados de la temporada al conseguir un solo punto en sus cuatro últimos partidos, jugará esta mañana ante el líder destacado, un Bergan que pretende dar un golpe encima de la mesa y ganar en un escenario que motiva.


En la primera vuelta, el equipo de José Luis Lemos ganó por la mínima en Carballo (2-1) en un encuentro en el que fue superior, pero que no se decidió hasta el minuto 87, cuando Marcos Remeseiro aprovechó una buena presión de Agulló y una mala salida de balón del filial para firmar el definitivo 2-1. Probablemente el partido de hoy sea otro porque se juega en campo de césped natural y porque Abegondo es más grande que As Eiroas.


¿Descanso?

Ante el Silva no fueron titulares Juan Rodríguez, Javi Sánchez, Boedo ni Barba


Pocos podrían pensar que, a estas alturas de la temporada, el Fabril no estaría en alguno de los seis primeros puestos de la clasificación. El Deportivo B es séptimo con merecimiento después de perder tres choques seguidos ante Paiosaco (2-1), As Pontes (3-2) y Arzúa (1-0) y de empatar sin goles el pasado miércoles el derbi coruñés contra el Silva en Abegondo. Un solo punto de doce ante rivales inferiores económica e individualmente. Es probable que los jugadores fabrilistas jueguen sin presión y con mucha motivación contra el líder.


El Bergantiños se presenta en Abegondo con una dinámica totalmente opuesta a la de su rival de hoy. El conjunto que prepara José Luis Lemos solo ha perdido un partido en toda la temporada y tiene 16 puntos más que el Depor B. El Bergan se ha mostrado como infalible ante los rivales directos en 2021. Ha ganado a domicilio al Villalbés (0-2) y al Polvorín (0-1) y, el pasado domingo, consiguió otro triunfo de prestigio en casa en el partidazo entre primero y segundo clasificado ante el Somozas.


Remeseiro (bergantiños)

El mediocentro del equipo carballés, con pasado en el Fabril, fue protagonista en el choque de la primera vuelta al marcar el 2-1.


Los dos equipos jugaron el pasado miércoles y como locales partidos aplazados. Contra el Silva llamó la atención en el Fabril que Valerón dejase en el banquillo al central Juan Rodríguez, al mediocentro Barba y a los extremos Javi Sánchez y Boedo. No quedó muy claro si como castigo por los malos resultados de las últimas semanas o buscando descanso para cuatro de sus futbolistas más importantes teniendo en cuenta el choque de hoy contra el Bergan. En la lista del Fabril no están los lesionados Iván Guerrero, Iñigo, Manu Mosquera ni Juan Cambón y sí los juveniles Trilli, Guille Bueno, Peke y Jairo.


En el Bergan, Lemos tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción del defensa Rubén, lesionado de larga duración desde la pretemporada. Vuelven a la convocatoria del cuadro carballés el lateral derecho Diego Vela tras superar unas molestias físicas y el central Pablo Agulló tras cumplir un partido de sanción. 

La oportunidad del Fabril

Te puede interesar