El Depor busca un rayo de luz
lll
17º-23º

El Depor busca un rayo de luz

El Depor busca un rayo de luz
La delantera blanquiazul Athenea del Castillo (i), en el último partido del Depor ante el Betis en Abegondo en disputa con la central Dorine | pedro puig

Usuario

El Deportivo dispone de un ‘match ball’ esta mañana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para volver a agarrarse a las opciones de permanencia. El equipo de Manu Sánchez busca un rayo de luz pero, para ello, debe imponerse al Rayo Vallecano en el partido pendiente de la jornada 7.


El conjunto coruñés, que se desplazó ayer a tierras madrileñas, tratará de repetir el resultado de su último partido oficial en un campo de césped sintético. Fue el pasado 7 de febrero en Badajoz y ante el Santa Teresa. El Depor consiguió los tres puntos de forma contundente: 0-3. Esta mañana (12.00 horas), las futbolistas blanquiazules volverán a pisar hierba artificial.


La semana de descanso por los compromisos internacionales pudo ser positiva para un Deportivo Abanca que, en su último encuentro de competición, cayó en casa frente al Real Betis, un equipo que ocupaba la última plaza.


Bajas

Las ausencias de Villegas y Lady, además de Arbeláez, obligan a hacer cambios


El Rayo Vallecano-Deportivo Abanca fue aplazado en dos ocasiones. El choque correspondiente a la jornada 7 tenía que haberse jugado el pasado miércoles 11 de noviembre como el resto de encuentros previstos para esa fecha, pero se suspendió por casos de COVID-19 en el Rayo. Se fijó el 13 de enero para su celebración pero volvió a cancelarse por el aislamiento de un número importante de futbolistas del Deportivo.


Manu Sánchez afronta el importante partido frente al Rayo Vallecano con las bajas de Noelia Villegas, por sanción, y de Arbeláez y Lady Andrade por lesión. Ante la ausencia de Villegas, el técnico coruñés podría apostar por la canterana Patri López para el lateral izquierdo. Para la posición de mediapunta que en las últimas jornadas ocupaba Lady, Manu podría optar por Kika o incluso Eva Dios, jugadora del filial. Gaby, habitual mediapunta en las últimas campañas, también tiene papeletas si Sánchez elige a otra jugadora para actuar de interior. También cabe la posibilidad de que haya una modificación de sistema, de que el Depor juegue con tres centrocampistas y de que entre al once Michelle para jugar en un extremo, Athenea en el otro y Peke como única punta.


Centenaria

Si hace unos días lo consiguió Gaby, Cris Martínez puede alcanzar esa barrera esta misma mañana. Si la lateral derecha del Deportivo Abanca juega contra el Rayo, algo que parece bastante probable porque sigue siendo indiscutible para Manu Sánchez en su posición, disputará su partido número 100 con el Deportivo. Es la única jugadora que está en el primer equipo desde la fundación de la sección femenina.


8 puntos

El Rayo, 11º, tiene ocho 8 más que el Depor, que tiene un partido menos. El triunfo mañana se antoja fundamental


El Rayo ha utilizado varios sistemas a lo largo de la temporada, incluso con cinco defensas en partidos de máxima exigencia como el disputado contra el Barcelona, pero lo lógico sería que apostase por el 1-4-4-2. En el cuadro franjirrojo se confirmó esta semana la lesión de gravedad de ADT. 

El Depor busca un rayo de luz

Te puede interesar