Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Fernández: “Tenerife es el mejor equipo ofensivo de la Liga”

Moncho Fernández, en un reciente partido de su equipo contra el Zaragoza | Javier Belver/EFE
|

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, destacó el potencial ofensivo del Tenerife, al que recibirán mañana en el Multiusos Fontes do Sar, en un partido que no dudó en calificar como “un enorme desafío” para su equipo.


“Ahora mismo pertenece a la parte nobilísima de la competición. Los datos están ahí. Solo han perdido contra GBC y con los equipos de Euroliga. Y no solo es que tengan una plantilla, podríamos decir, de nivel Euroliga, sino en jugar al nivel al que están jugando”, apuntó el técnico gallego.


A Fernández no le sorprende la cuarta posición que ocupa actualmente el Tenerife en la clasificación de Liga ACB porque, según reiteró, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta está “al nivel de los grandes” de la competición.


“Hay que tener en cuenta que muchas de las acciones de Tenerife son canastas asistidas. Esto quiere decir que el juego de equipo, el colectivo, está muy presente y que, a través de esa calidad individual, son capaces de ejecutar con acierto, pero el mérito está en cómo juegan como equipo. Será una tarea difícil desactivarlos”, advirtió.


En este sentido, definió al Tenerife como “un equipo muy coral”, con numerosas cualidades para desarbolar a su rival que le permiten sumar puntos “en la pintura, de ‘pick&roll’ o de contraataque”.


Por su parte, Txus Vidorreta, técnico del equipo canario, reconoció que el Obradoiro es un equipo “con muy buen físico” y que tanto Laurynas Birutis como Steven Enoch van a ser determinantes y les obligará a “hacer un gran partido”. 

Fernández: “Tenerife es el mejor equipo ofensivo de la Liga”