La permanencia del Maristas, en juego contra el ADBA de Avilés
lll
17º-23º

La permanencia del Maristas, en juego contra el ADBA de Avilés

La permanencia del Maristas,  en juego contra el ADBA de Avilés
Andrea (d), máxima anotadora del Maristas | pedro puig

Usuario

Seis victorias y 15 derrotas contemplan la trayectoria del Maristas, que llega a las cinco últimas jornadas de la temporada con la necesidad de sumar una o dos victorias más para asegurarse la permanencia en la categoría de plata.


El equipo coruñés recibe hoy al ADBA de Avilés (19 horas, Colegio Maristas), rival directo con cinco triunfos y 16 derrotas como balance. El resultado es clave para los dos equipo en la lucha por la salvación. “Estamos obligadas a ganar”, recordaba el técnico Jorge Carreira en declaraciones para este diario.


Con Laura Cervelo, Laura Hughes y, sobre todo, Eugenia entre algodones, el preparador coruñés pedía “un juego más rápido” para contrarrestar la diferencia de estatura. Y para ello señalaba a Joana como una jugadora muy importante. La escolta portuguesa ganó en protagonismo las últimas jornadas, aunque la máxima anotadora del equipo sigue siendo Andrea (13,5 puntos por partido).


Enfrente, el ADBA llama la atención por otras dos jugadoras de nacionalidad lusa: Artemis Leonor Barbosa, que firma 11,6 tantos y 7,1 rebotes por partido, Marcy Ariana de Sousa, 11,1 y 6,6 por encuentro.


El Maristas volverá a sentir el aliento del público, aunque sea reducido. “Es importante jugar en casa, ya no sólo por el público, sino porque es nuestra pista, nuestro aro...”, reconoce Carreira.

La permanencia del Maristas, en juego contra el ADBA de Avilés

Te puede interesar