Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Lemos: “El As Pontes no tuvo nada que ver con el de la primera vuelta”

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, se mostró contento con la actitud de su equipo a pesar de no haber ganado | raúl lópez
|

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, no pudo celebrar la cuarta victoria consecutiva el pasado miércoles en el choque frente al As Pontes en un encuentro en el que considera que “si consiguiésemos adelantarnos, el partido habría sido otro”.


1 Para Lemos, un duelo de “bastante ritmo”

Lemos empezó explicando que “fue un partido de bastante ritmo. Entramos bien en los primeros veinte minutos, pero después perdimos el control de juego permitiendo contras del As Pontes en alguna pérdida. En el descanso intentamos refrescar el equipo para meter más ritmo y estuvimos mejor, un poco imprecisos pero más profundos. En el segundo tiempo apretamos bastante y tuvimos opciones para llevarnos el partido”.


2 El 0-0 le deja una sensación agridulce

El entrenador del Bergan manifestó que “somos un equipo que queremos ganar todos los partidos y, aún sabiendo que es muy difícil, nos queda un sabor agridulce. Cuando crees que haces lo suficiente para ganar a pesar de no estar muy brillantes y no ganas, estás un poco más preocupado de lo normal. Hay que valorar el trabajo del equipo en este maratón de partidos y la intención de ir siempre a ganar. También hay que valorar al rival, que estuvo bien organizado y nos complicó para poder llegar con claridad”, apunta.


3 La impresión que le causó el As Pontes

Para Lemos, el As Pontes “fue un equipo bien organizado a nivel defensivo y, si no abres el marcador, crecen con su idea, mantienen el orden estando bien estructurados y no es fácil hasta que teóricamente encuentras el gol. Si consiguiésemos adelantarnos, el partido habría sido otro pero, al no hacerlo, se reforzó su plan y cada vez fueron un poco más atrevidos para salir a la contra y amenazarnos. Es un patrón parecido al que vimos en muchos partidos que cambian si nos ponemos por delante”.


4 Triple cambio en el tiempo de descanso

El Bergan realizó tres sustituciones nada más empezar el segundo acto. “En el once inicial hubo cambios respecto al anterior partido y, para mantener el ritmo de juego alto, hicimos cambios en el descanso. Concheiro tenía una amarilla y prefería tener más control con Remeseiro. Prefería a Yelco en la izquierda para buscar en velocidad por fuera en vez de Cano. Tarí tenía una pequeña molestia y aproveché para meter a Duque, que es más agresivo en la presión y en las segundas jugadas”.


5 Cuando los equipos de abajo aprietan

Como casi siempre, “las segundas vueltas siempre son mucho más igualadas. Los equipos de la zona baja ven el peligro mucho más cerca. Todo el mundo aprieta más y es difícil ganar. Es muy complicado igualar las puntuaciones de las primeras vueltas. Con este formato, en el que hay que llevar puntos a la segunda fase, cada punto es oro tanto para nosotros como para los que están abajo”, destaca.


6 Faltó control y más pausa con balón

Lemos reconoce que “quería más control. Quería que el equipo tuviese más pausa con el balón, pero sé que en la mente de esta plantilla solo estaba ganar y ponernos en 40 puntos. A veces hay que tener un poquito más de calma. No quería tantas pérdidas, pero se produjeron por querer ir a por el partido. Nos faltó poso y esperar el gol de esa manera”.


7 El partido del domingo contra el Fabril

¿Pudo bajar el rendimiento del Bergan al tener el choque ante el Fabril en el horizonte? “Ni siquiera hablamos del partido contra el Fabril. Una de las virtudes que tiene este equipo es que no piensa más allá del siguiente partido. Teníamos en mente ganar al As Pontes porque era un paso muy importante, pero conseguimos un punto más que le metemos al segundo clasificado de aquí y al del sur. Los tenemos a cinco puntos y hay que considerarlo porque es algo que hubiésemos valorado mucho hace unos meses”, recalca Lemos.


8 Falta de claridad en el último cuarto

Se echaron en falta opciones más claras por parte del Bergan. “En ocasiones pecamos de verticalidad y de ser un pelín individualistas para buscar la solución final, algo que nos llevó a precipitarnos. Por intención y ganas, al equipo no se le puede achacar nada”.


9 La modificación con la entrada de Martín

En el tramo final, Lemos sacó a un lateral y dio entrada a Martín, delantero. “Buscaba a un jugador cerca de Duque y Martín es un chico muy explosivo en pocos metros, incisivo y con gol. En el área es oportunista y sale muy enchufado. Quería a alguien más en el área que pudiese cazar un balón. Quería quedarme con tres defensas cuando tuviésemos el balón y que Uzal me hiciese línea de cuatro cuando no lo tuviésemos”, comenta.


10 ¿Hubiese sido más justo un 1-0?

¿Sería más justo que hubiese ganado el Bergantiños? “La palabra justicia en el mundo del fútbol… Tengo perdido partidos con 50 ocasiones y ganado otros con dos ocasiones. Todos queríamos nueve puntos pero tantos partidos en tan poco tiempo… Hay que hacer muchas cosas bien, pero me voy satisfecho porque el equipo va a por los partidos y va a seguir yendo a por ellos”.


11 El As Pontes, muy diferente

“El partido de la primera vuelta no tuvo nada que ver con el de la segunda. En O Poboado, el As Pontes nos apretó mucho más arriba y tuvo el balón, por momentos, mucho tiempo. Fue diferente. El As Pontes de la segunda vuelta fue un equipo organizado y replegado que esperaba nuestro error. Tiene poco que ver un equipo con el otro”, concluye el preparador de la escuadra carballesa. l

Lemos: “El As Pontes no tuvo nada que ver con el de la primera vuelta”