Jorge Cano: “Llevábamos toda la temporada detrás del Somozas; queríamos jugar este partido”
lll
17º-23º

Jorge Cano: “Llevábamos toda la temporada detrás del Somozas; queríamos jugar este partido”

Jorge Cano: “Llevábamos toda la temporada detrás del Somozas; queríamos jugar este partido”
Jorge Cano, atacante del Bergantiños, cumplirá 31 años el próximo mes de julio | raúl lópez

Usuario

Jorge Cano, atacante del Bergantiños, fue el autor del 2-0 que dejaba sin opciones al Somozas en el partidazo del pasado fin de semana con el que se cerraba la primera vuelta. En uno de los últimos contraataques del equipo de José Luis Lemos en el partido, recibió el pase de Duque con la zurda al borde del área pequeña y conectó un derechazo de empeine imparable para Marcos Souto.


¿Ha sido merecida la victoria del Bergantiños?

Estuvimos a un buen nivel a lo largo de todo el partido. Sabíamos que iba a ser complicado porque el Somozas, sobre todo en cualquier acción a balón parado de Pablo Rey o en cualquier contraataque, podían crearnos peligro. Competimos muy bien, sobre todo en la primera parte. No les dejamos acercarse a nuestra portería, en un saque de esquina tuvimos la suerte de hacer el 1-0 y, partir de ahí, el partido se nos puso mucho más de cara. En la segunda mitad, con la inercia de querer empatar, el Somozas apretó un poco más pero creo que tuvimos control en defensa. En una contra, metimos el 2-0 y se acabó el partido.


¿Hubo momento de sufrimiento para el Bergan?

No nos crearon mucho peligro, pero siempre había incertidumbre porque en cualquier jugada a balón parado, como ya he dicho, nos podían poner en aprietos. Aunque no creamos mucho en ataque, sobre todo en la primera parte, estuvimos muy sólidos en defensa. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y que cualquier mínimo error podría penalizar. Estuvimos muy serios, nos adelantamos y lo rematamos en una contra.


¿Era el partido ante el Somozas el que estaba marcado en el vestuario del Bergan?

Hasta el pasado miércoles, cuando ganamos al Arzúa, estábamos por detrás del Somozas. Adelantarnos entre semana nos dio un plus. Era un partido marcado porque es un rival muy complicado pero, a partir de ahora, todos son importantes y en todos hay que conseguir los tres puntos porque no es una liga solo de este grupo sino que también cuentan los puntos que hagan los equipos del otro grupo.


¿Una victoria en un choque entre primero y segundo se celebra más que las otras?

Esta se celebra un poco más, pero no dejan de ser tres puntos importantísimos para nosotros, como todos los demás. Llevábamos toda la temporada detrás del Somozas en clasificación y teníamos muchas ganas de jugar este partido.


¿Le tranquilizó ver a Pablo Rey de delantero de delantero y no de mediapunta en la propuesta inicial del Somozas?

Nos descolocó un poco porque no es su posición natural pero, si su entrenador quiso ponerlo ahí, seguro que fue porque tenía algo pensado y planteado para hacernos daño. Lo contrarrestamos muy bien y nos salió un gran partido.


Contra el Paiosaco marcó Tarí en un córner. Ante el Polvorín fue Carlos en una falta ensayada. Frente al Arzúa de nuevo Tarí en otro saque de esquina. Contra el Somozas volvió a ser clave el balón parado.

Las acciones a balón parado nos están dando muchísimo, pero también es cierto que las entrenamos y las practicamos mucho. Contra el Somozas marcó Remeseiro, que es algo que no teníamos preparado, pero somos muy fuertes en ese tipo de jugadas y nos están dando muchos puntos.


¿Qué le demanda Lemos a Cano antes de saltar al campo en el minuto 57?

Hay partidos en los que, con los cambios, el míster quiere un poco más de posesión. En cambio hay otros en los que quiere que se corra más al espacio. Contra el Somozas me pidió aguantar un poco atrás, ayudar al equipo en defensa y tratar de salir a la contra para cerrar el partido, como pasó en el segundo gol.


Cuarto gol de Cano en trece partidos. ¿Satisfecho?

Intento aportar todo lo que pueda al equipo ya sea con goles, con trabajo o con juego. Toda la plantilla está a un gran nivel esta temporada y estoy muy contento.


En prácticamente todas sus campañas en Tercera había sido titular indiscutible. ¿Cómo es esta temporada para Cano en la que ha perdido esa condición de intocable?

A principio de temporada me costó un poco adaptarme a esta situación, pero el equipo es muy competitivo y todos los futbolistas somos de un nivel muy similar. Para esta liga, en la que hay tantos partidos aplazados y en la que tenemos que jugar tantos entre semana, nos viene muy bien porque, salga el once que salga, el equipo compite muy bien y no se notan las bajas. Acepto esta situación como creo que la acepta toda la plantilla y nos está yendo muy bien.


En este curso no ha jugado solo de extremo izquierdo. Ha habido bastante encuentros en los que ha actuado de delantero centro.

Aunque no habitualmente, ya había jugado en algunos equipos en esa posición y me siento cómodo en cualquiera de las posiciones de ataque, como cualquiera de mis compañeros de arriba. Cualquiera podemos cualquier posición y eso es muy ventajoso para nosotros.

Jorge Cano: “Llevábamos toda la temporada detrás del Somozas; queríamos jugar este partido”

Te puede interesar