Ferrari prepara la temporada con un test privado en Jerez
lll
17º-23º

Ferrari prepara la temporada con un test privado en Jerez

Ferrari prepara la temporada con un test privado en Jerez
El monoplaza del ‘cavallino rampante’, en una imagen de archivo la pasada temporada | FLORENT GOODEN/DPPI/AFP/Ep

Usuario

La escudería Ferrari iniciará hoy unos entrenamientos privados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La prueba, de carácter privado, está enfocada en el desarrollo de los aspectos relacionados con el trabajo de preparación para el inminente Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que empezará el 28 de marzo en Baréin.


Los camiones del ‘cavallino rampante’ se dejaron ver ayer en el ‘paddock’ del trazado jerezano, ultimando los detalles de las pruebas que comenzarán hoy.


Charles Leclerc, de 23 años, repetirá como piloto oficial por tercera campaña consecutiva en la escudería italiana. El monegasco tendrá nuevo compañero: el español Carlos Sainz (26), que llega en sustitución de Sebastian Vettel y afronta su séptima temporada en el ‘gran circo’.


Después de los ensayos en Jerez, Ferrari presentará su nueva formación el próximo viernes 26 de febrero, pero no será hasta el miércoles 10 de marzo cuando desvele su nueva máquina, en compañía de los dos pilotos.


El monoplaza SF21 contará con una unidad de potencia totalmente nueva y el equipo italiano ya mostró hace unos días a través de un vídeo en las redes sociales el encendido, un momento que para el director de Ferrari, Mattia Binotto, “marca el comienzo de la temporada 2021”.


“El monoplaza ha sido mejorado en todas las áreas que permiten ser desarrolladas”, explicó Ferrari en la antesala de un Campeonato del Mundo “cargado de desafíos” tras el decepcionante último curso, en el que acabó sexto el Mundial de constructores, su peor resultado desde 1980.


El objetivo de la mítica marca italiana es desarrollar el monoplaza para 2022, el año que presentará un nuevo panorama competitivo con el cambio de la normativa actual. 

Ferrari prepara la temporada con un test privado en Jerez

Te puede interesar