Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La ausencia de Iago Aspas, una pesadilla para su equipo

Aspas es clave en el conjunto olívico | efe
|

La última derrota del Celta de Vigo ante el Valencia (2-0) en Mestalla evidenció su excesiva dependencia del internacional español Iago Aspas, el faro del conjunto celeste desde su regreso a Balaídos en el verano de 2015.


El equipo gallego ha caído derrotado en diecisiete de los últimos 23 partidos que no ha jugado su máximo goleador, y solo ha conseguido ganar uno de los otros seis, contra el Sevilla


El Celta ha caído derrotado en 17 de los últimos 23 partidos que no ha jugado su estrella. En los seis encuentros restantes sólo ha logrado una victoria, contra el Sevilla hace dos años gracias a un solitario tanto del centrocampista turco Okay Yokuslu.


“Vamos mejorando en cuanto a la dependencia de Iago, el equipo hoy no depende al cien por cien de lo que haga él, y eso nos ayuda para llegar de una mejor manera”, dijo el técnico Eduardo Coudet un día antes de medirse al Valencia.


Pero el choque de Mestalla demostró que, a pesar de lo que piensa el entrenador argentino, el Celta sigue sin superar su ‘Aspasdependencia’ porque sin su jugador más determinante en ataque apenas inquietó al portero neerlandés Jasper Cillessen en un par de ocasiones, alargando su pésima estadística.


Aspas ha creado 15 de los 29 goles que suma su equipo, de los cuales nueve llevan su nombre. Por si fuera poco, sin él sobre el césped, el Celta sólo ha marcado tres goles en diez partidos, dos de Brais Méndez y uno de Santi Mina.


Renato Tapia

El internacional peruano ya es el segundo jugador más amonestado de Primera con un total de 9 tarjetas amarillas, solo superado por el central montenegrino del Atlético de Madrid Stefan Savic.


El mediocentro está a una tarjeta de cumplir su segundo ciclo de amarillas, después de ser amonestado frente al Valencia por “derribar a un contrario”. 

La ausencia de Iago Aspas, una pesadilla para su equipo