El Deportivo, que inauguró la decimoquinta jornada el sábado con su derrota ante el Racing de Ferrol (0-1), tuvo ayer los ojos puestos en varios campos de Segunda B.
Los resultados que se dieron hacen que los blanquiazules bajen un peldaño en la tabla y sean actualmente sextos, con 20 puntos en su casillero. Una posición provisional que les permite estar dentro del grupo, que jugarían por estar en esa Primera RFEF el próximo curso.
Pero, no deben descuidarse los herculinos porque a tiro de dos puntos está el Pontevedra, que perdió ante el Compostela por la mínima y marca la primera de las posiciones del playoff de descenso.
Partido dramático
Quedan en juego nueve puntos, tres partidos en los que los coruñeses, aún ganándolos todos, no tienen garantizado colarse entre los tres primeros. Pero a tenor recorrido y la preocupante posición en la tabla, el club blanquiazul haría mejor en pensar en asegurarse su plaza en la nueva Segunda B, que se creará la campaña venidera. Los granates, que llegarán el fin de semana del 7 de marzo, en horario por determinar, marcan el primero de los tres puestos de descenso y visitarán el Abanca Riazor con el cuchillo entre los dientes y la meta de sumar los tres puntos que les hagan salir de esas plazas peligrosas. Todos los equipos tienen sus objetivos, todos se juegan mucho en este final de fase.
Sin pólvora
El equipo suma cuatro goles en los últimos diez partidos ligueros
El déficit del Deportivo en el área rival no es algo nuevo, pero desde mediados de noviembre la proyección ofensiva de los herculinos ha sido realmente escasa.
El conjunto blanquiazul solo ha marcado cuatro goles en los últimos diez partidos ligueros. En total, los jugadores entrenados primero por Fernando Vázquez y ahora por Rubén de la Barrera han sumado en total en 15 jornadas ocho goles a favor y han encajado 10 en contra. Solo ante el Salamanca, en la primera jornada, el Deportivo consiguió marcar dos dianas.
Atención a la zona baja
A tres, con 17, se ha colado un Coruxo lanzado y que se impuso ayer al Guijuelo (0-2), farolillo rojo destacado, con solo 9 puntos, a cinco del penúltimo, el Salamanca UDS.
Los coruñeses tienen que volver a coger la senda de la victoria si no quieren que los pueda adelantar incluso el conjunto de Míchel Alonso.
Si miramos hacia arriba, quinto está el Racing de Ferrol, con los mismos puntos que los blanquiazules, pero a los que adelante en golaveraje y a tres, con 23, está el Compostela, tras su triunfo en Pasarón.
Tercero sigue estando el Celta B, con 24 puntos, pese a su derrota contra el Salamanca UDS, uno más tiene el Zamora, que dio la sorpresa ante el líder, un Unionistas al que ganó al filo del término del encuentro. Los salmantinos, con 26 puntos, llevan cuatro jornadas sin ganar. Pero, esta clasificación podría sufrir variaciones en función de lo que ocurra este miércoles, con la disputa de dos partidos aplazados por el pasado temporal de nieve: el Guijuelo-Zamora y el Racing de Ferrol-Celta B. Dos encuentros en los que el club blanquiazul, que pase lo que pase no saldrá del sexto puesto, verá a tiro de cuánto podría quedar un tercer puesto que, a día de hoy, es prácticamente una quimera alcanzar.
Quejas por la ‘indolencia’
Temor y malestar de una afición preocupada por el futuro del club
La derrota ante el Racing de Ferrik ha supuesto un nuevo ‘palo’ para la afición blanquiazul, que sigue sin levantar cabeza. Después de una semana de respiro, con el sufrido y fundamental triunfo contra el Guijuelo en Riazor, vuelven a asomar los nubarrones en el cielo deportivista.
Si bien mereció más el cuadro de Rubén de la Barrera, sobre todo en la primera parte, en la que pudo irse al descanso por delante en el marcador, un despiste en la zaga supuso el tanto verdiblanco. La hinchada se quejaba en redes sociales de la indolencia de algunos jugadores y empezaba a echar cuentas de las opciones que le quedan al Depor, que empieza más a mirar hacia abajo que hacia la zona noble de la tabla.
La situación deportiva es muy preocupante y es vivida con temor por el entorno. El cambio de Consejo, en medio de la tormenta en el verde, no ha calmado las aguas y que ‘la propiedad’ haya asumido el control total del Deportivo, al que se refiere mas como una empresa que como un club de fútbol es algo que le chirría a parte del respetable.
Aunque el actual Consejo de Administración, encabezado por su presidente Antonio Couceiro, transmitía tranquilidad en su visita a los equipos la semana pasada, los cambios ya están en marcha e influirá mucho en qué categoría milite