Eva Dios: “Es inolvidable, es el sueño de cualquier futbolista”
lll
17º-23º

Eva Dios: “Es inolvidable, es el sueño de cualquier futbolista”

Eva Dios: “Es inolvidable, es el sueño de cualquier futbolista”
Eva Dios, jugadora del Deportivo Abanca, posa con la indumentaria de la selección española durante su concentración con la sub-19 | sefutbol

Usuario

Eva Dios, futbolista con ficha del Deportivo Abanca B y en dinámica de trabajo del primer equipo blanquiazul, finalizó ayer su concentración con el combinado sub-19 en Marbella, “una experiencia inolvidable”, según afirmó en un video publicado por el medio oficial de la selección española.


“Es una experiencia inolvidable. La primera vez que una persona va con la selección española es algo que nunca vas a olvidar, es el sueño de cualquier futbolista”, expresó la jugadora blanquiazul, que fue una de las 24 citadas por el seleccionador Pedro López para la concentración realizada en la localidad malagueña desde el pasado lunes.


Eva Dios, que el próximo mes cumplirá 19 años, reconoció que la convocatoria le cogió “durmiendo” en su habituación y que, más tarde, tras contárselo a sus amigos y familia, seguía sin creérselo.


La atacante, que ya ha participado en media docena de partidos en Primera Iberdrola con el Depor Abanca, aseguró que tuvo “algunos nervios” pero poco a poco fue “intentando entrar más en juego” en la concentración con la Rojita.


No es la primera vez que Eva Dios viste la camiseta de la selección española. Formó parte del combinado nacional que, en el año 2018, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas disputado en Finlandia. Allí fue elegida en el quinteto ideal del torneo y mejor jugadora joven.


Sobre su hipoacusia bilateral severa, que se traduce en un 80% de pérdida auditiva, también habló en el video publicado en sefutbol.com.


“Utilizo audífonos que aumentan el sonido y los tengo desde los tres años”, comentó Eva Dios, quien contó que los audífonos no pueden someterse a mucha lluvia y contó una anécdota relacionada con eso:

“Tuve que jugar unos cuantos minutos (sin los audífonos). Yo había pedido el cambio (por la lluvia) pero el entrenador me dijo que me los quitara y que siguiera jugando. Te sientes un poco perdida”, reconoció Eva Dios, quien se reincoporará a la dinámica de trabajo de un Depor Abanca que hoy finaliza la semana de entrenamientos sin competición liguera. 

Eva Dios: “Es inolvidable, es el sueño de cualquier futbolista”

Te puede interesar