Dentro de las tribulaciones que vive el deportivismo, se cierra esa temporada con una buenísima noticia: el ascenso del Fabril a segunda B. Un ascenso que se negaba en las últimas temporadas pero que por fin se consigue de manera justa en Riazor ante el Cacereño y delante de más de diez mil aficionados.
Siempre se ha pensado, y con razón, que el salto de tercera a primera división era abismal para los jugadores. Por ese motivo los jóvenes talentos de la cantera no podían foguearse con el primer equipo. Es de desear que a partir de ahora los futbolistas más destacados del equipo B puedan alternar sus entrenamientos con la primera plantilla e incluso alinearlos en los partidos oficiales del Depor.
Supone además, una inyección de moral para los chavales que ven que su debut en la máxima categoría está al alcance de sus manos. Otra de las ventajas de participar en la división de bronce es la posibilidad de probar a nuevos jugadores jóvenes fichados de otros equipos. Se trata, sin duda, de la mejor noticia del RCD en esta temporada. Enhorabuena a jugadores, técnicos y Junta Directiva por este ansiado ascenso.
El duelo de la final de Cardiff reúne a los equipos, Real Madrid y Juventus de Turín, más en forma del panorama europeo
Cambiando de tercio, el sábado se disputa la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y la Juventus de Turín. No es un dato nada despreciable que sea la cuarta final consecutiva que cuenta con un representante español. Para ser más exactos, son seis los equipos que han disputado la última ronda del torneo desde la campaña 2013 - 2014 hasta hoy.
El duelo de Cardiff reúne a los equipos más en forma del panorama europeo. La Juve, como buen representante del calcio, se presenta con una férrea defensa capaz de reconvertir el esquema de juego acumulando efectivos en la retaguardia que hacen casi imbatible la meta de Buffon. Un equipo muy difícil de batir y que cuenta con suficientes efectivos en ataque para desiquilibrar el partido. Enfrente estará el Madrid con una pontentísima plantilla a la que poco le cuesta encontrar oportunidades de gol. La duda, o es al menos la que tiene la afición, es quien completará la delantera blanca.
Isco, que ha completado una campaña soberbia o Bale, renqueante de las varias lesiones que ha sufrido, son las dudas que asaltan al técnico Zidane.
El malagueño aporta su visión de juego capaz de abrir las defensas más herméticas y su capacidad para ofrecerse al resto de compañeros cuando estos tienen dificultades en el juego.
Por su parte, el galés juega en casa y, en condiciones normales, tiene una rapidez y capacidad de desborde que lo hacen peligrosísimo en ataque.
Enfrente se encontrarán a Allegri, un estratega contrastado, y Zizú, un entrenador que sin aspavientos ha conseguido tener a toda la plantila enchufada. La duda que me asalta es si el francés alinea a Isco de inicio y si pierde el partido, pronto se alzarán las voces que pedían a Bale en el once. Y viceversa. En fin, gajes del oficio de entrenador.