¡Gloria a Borrego!
lll
17º-23º

¡Gloria a Borrego!


Usuario

Impresionado me quedé con el titular de la entrevista que este diario le realizó al nuevo concejal de deportes del consistorio coruñés, Juan Ignacio Borrego: “Vamos a poner en el siglo XXI al deporte coruñés”.

Sin palabras… ¿Qué se puede decir más? En el desarrollo del cuestionario, destacaba, así mismo, que se estaba volcando para escuchar todas las demandas. Eso se llama entrar por la puerta grande. Hacía tiempo que no veía a un representante político-deportivo con tanta explosividad natural.

Pero tras desmenuzar las líneas periodísticas, la primera preocupación ya me asaltó. Saben que vengo insistiendo en la necesidad urgente de poner al día las instalaciones de A Torre. El concejal señala que se está en ello, pero sólo concreta la parte correspondiente al golf. Espero que la cuestión no se quede ahí. Hay campos de fútbol que necesitan una inmediata regeneración, para que los niños, en días climatológicos adversos y en pleno siglo XXI, no tengan que jugar encharcados hasta los tobillos. Estaré vigilante, ya que ahora ya sé dónde está el hombre milagro.

Punto y aparte. Me encantan las pretemporadas futbolísticas. ¡Cuánto ‘humo’ se vende! Uno se levanta por la mañana y observa toda una revolución informativa que dista mucho de una verificación fidedigna. Un circuito de especulaciones, en manos de los protagonistas, que generan un ambientillo en el ‘chiringuito’ realmente chispeante. Hasta ahora de lo que leí, la noticia del posible trueque Bale por Neymar, figura en el primer puesto de la clasificación. Pero aún queda tiempo para soltar algo sorprendente e imaginativo. El verano es así y hay que disfrutarlo.

Punto y aparte. Ven como no iba muy desencaminado… lo de Gaku en este Deportivo, va a ser una mina de oro informativa. Como les decía la pasada semana, su fichaje es un antes y un después. A ver si lo saben aprovechar en todos los terrenos, el futbolístico y el económico.

Punto y aparte. Puede que esté anclado en el pasado, ya se sabe que la edad no perdona, pero esta modernidad de la delegación de funciones en el mundo de los clubs de fútbol, no lo asumo en toda su dimensión.

Viendo las comparecencias mediáticas actuales, uno ya no sabe a ciencia cierta quién es el que domina las riendas.

Insisto, una vez más, que el liderazgo es incuestionable para poder lograr los objetivos marcados. Observo cómo el actual presidente, el señor Zas, sigue la senda de su predecesor. Si tenemos en cuenta los innumerables cantos de sirena que nos rodean sobre su independencia en la gestión, lo lógico sería coger el toro por los cuernos, armarse de capacidad y transmitírselo a su entorno. Son momentos de indecisión que permiten gran variedad de opiniones y generan incertidumbre. Si el presidente no presenta a su estrella mediática… ya me contarán. Que les voy a contar que ustedes ya no sepan.

Finalizo. Si algún psicólogo se especializa en tratamientos post gestión directiva y directores deportivos, yo creo que iba a forrarse. Qué difícil es asimilar que ya no se pinta nada.    

Como siempre un placer.

¡Gloria a Borrego!

Te puede interesar