Nuevo año, mismas preocupaciones
lll
17º-23º

Nuevo año, mismas preocupaciones


Usuario

Ha llegado el nuevo año pero las preocupaciones siguen siendo las mismas: la salvación del Deportivo, cuestión que prima por encima de todos los asuntos relacionados con el deporte y que los coruñeses tienen como principal objetivo allá por finales del mes de junio. Falta mucho, es cierto, pero la recopilación de puntos hay que empezar a hacerla inmediatamente porque luego pueden faltar fechas. 

En primer lugar tenemos que darle la enhorabuena a los servicios de Deportes de la Televisión de Galicia: se empeñaron desde hace dos semanas en colocar a Fernando Vázquez al frente del Deportivo y, por fin, lo lograron. Nos gustaría saber la opinión sincera de Luis César acerca del acoso al que fue sometido por este asunto –que encajó con gran elegancia y deportividad, dicho sea de paso-, a pesar de haber logrado la última jornada el primer triunfo bajo su dirección. Al fin y al cabo, Luis César también es gallego, pero se ve que tiene otro tipo de amistades. También nos gustaría saber por qué había tanto empeño en que cuajase este fichaje. ¿A quién le interesa especialmente?

Nos encontramos asimismo con la llegada del turco Çolak y hay quien espera el retorno del costarricense Celso Borges y algún otro de la época, por lo que nos encontraríamos, sin quererlo, con la vuelta del “tinismo”, ese que puso su granito de arena para que la situación deportiva sea la que es. Parece que los tiros no van por ahí, para ser justos, pero estos primeros refuerzos blanquiazules no dejan de sorprendernos.

No tenemos información de primera mano pero parece que la situación económica sigue los cauces adecuados. Incluso había quien ponía algo de dinero para invertir en el mercado de invierno y así cambiar el rumbo del equipo para la segunda vuelta. Todos confían en que todavía quedan muchas jornadas y que la salvación es posible, aun teniendo en cuenta que el sobreesfuerzo que tiene que hacer la plantilla es notable. Ya se sabe que enero no es el mes ideal para fichar porque los mejores futbolistas suelen tener ya equipo y entre los que juegan en China, Japón o esos lugares exóticos está muy complicada la elección de jugadores verdaderamente comprometidos en un proyecto que, en principio, exige gran esfuerzo y sacrificio.

En este comienzo de año solamente nos resta desear a la nueva junta directiva acierto en la gestión y aplicarles a las decisiones que tomen la que ha sido designada palabra gallega del año pasado: “Sentidiño”.

Nuevo año, mismas preocupaciones

Te puede interesar