Una promoción marcada por la Asamblea
lll
17º-23º

Una promoción marcada por la Asamblea


Usuario

Muchas ilusiones se dejaron escapar el domingo en el Anxo Carro. El Depor sólo lo intentó a partir del gol del Lugo y con esa actitud rácana pocas esperanzas dejan al aficionado que sueña con el ascenso. Quedan tres balas para intentar ‘in extremis’ subir vía promoción. La primera ante el difícil Mallorca en Riazor.

Y precisamente llega el equipo insular la víspera de la Asamblea General y Extraordinaria de accionistas que decidirá el futuro más inmediato del RDC a la que se presentan cuatro candidaturas. 

En mi opinión hay varias certezas sobre las que deberán presentar soluciones los candidatos. En primer lugar una cuestión previa. Aquellos que se sienten en el palco deberán hacer frente a los pagos a los que obliga la deuda del Depor y practicar una economía de guerra para los próximos ejercicios, ya sean en Primera o Segunda división. En este punto no hay muchas más recetas que añadir. Para garantizar esas obligaciones hay que presentar un proyecto deportivo capaz de generar ingresos (o no perderlos) y provocar ilusión en la afición. Estas premisas obligan a pensar en potenciar la cantera como principal recurso para descubrir talento, formar jugadores/personas y, de alguna manera, criar futbolistas comprometidos que aspiren a lucir la camiseta del primer equipo.

Uno de los activos del RCD es su historia de 113 años y una numerosa afición que paga su abono y acude religiosamente a Riazor. Estos dos pilares deben ser la piedra angular del nuevo proyecto.
Del bagaje de los cuatro candidatos sabemos que Martínez Loira estuvo en los entresijos del Club en el pasado. De su paso por las oficinas nos dejó una página web (felizmente superada a día de hoy) que diseñó la empresa de la que era socio, sociedad que posteriormente vendió al Club. Por su parte Cascallar opta por segunda vez a la presidencia y parece que su alternativa es más testimonial que real.

Las dos candidaturas que parece pelearán por la presidencia son las de Paco Zas (empresario, exjugador del Fabril y Vicepresidente de la Asociación de Veteranos), y Fernando Vidal (empresario, exconsejero del RDC con Tino Fernández y expresidente del OAR de balonmano). Ambos aportan un programa realista y credenciales suficientes para dirigir los destinos del Depor los próximos cuatro años. 

Y en esta lucha la ventaja competitiva que puede aportar Vidal en cuanto al conocimiento de la ‘casa’ en la que estuvo de consejero deportivo hasta octubre de 2017 y su experiencia  en la gestión deportiva puede ser decisiva a la hora de votar.

Suerte al equipo en estos tres últimos envites para asaltar la promoción y al Club para salir reforzado de su próxima Asamblea.

@pgarcia_ramos

Una promoción marcada por la Asamblea

Te puede interesar