No fue un estreno en el que se puedan sacar muchas conclusiones ciertas. En primer lugar porque el Depor jugó, probablemente, contra el mejor equipo del mundo en estos momentos. Un conjunto, el madridista, al que le hace falta muy poco para hacer gol y llevarse los partidos.
En segundo lugar, han faltado dos piezas que creo pueden ser importantes en el transcurso de esta temporada. Me refiero a Fede Valverde y a Emre Çolak. Y por último, porque entiendo que la plantilla no está todavía cerrada a la espera de la llegada de algún jugador importante. En caso contrario auguro una temporada complicada.
De lo visto el domingo por la noche en Riazor quedó claro que Andone es un delantero muy peleón que no se cansa de porfiar con la defensa rival y que durante la primera parte le ganó casi siempre la partida a Sergio Ramos. Falta un jugador resolutivo a su lado que pueda aprovechar su esfuerzo y materializar las ocasiones de gol que genera. Ese delantero tiene nombre y se llama Lucas pero mientras no se cierre su regreso –parece que cada día se complica más- el cuerpo técnico baraja la contratación del argelino Slimani, actualmente en las filas del Leicester City.
También en su momento se habló de reforzar la portería y no pocos apuntaron el error de Rubén...
El caso es que el plan B se antoja también complicado. El conjunto inglés pagó cerca de 30 millones de euros al Sporting de Lisboa, club en donde había marcado 31 goles en su última campaña portuguesa. El Leicester buscaba un complemento para Vardy pero al no cumplirse las previsiones los dirigentes ingleses verían con buenos ojos la salida del jugador. En cualquier caso estaríamos ante un previsible problema de precio para las arcas deportivistas.
También en su momento se habló de reforzar la portería y no pocos apuntaron al error de Rubén en el primer gol madridista como síntoma para promover el cambio de cancerbero. Lo cierto es que el resto de los goles no pueden achacarse a su falta de acierto, sobre todo el marcado por Casemiro donde el fallo de la defensa fue clamoroso y coral.
El de Coristanco debe confirmar sus virtudes en los próximos partidos. La continuidad en la portería le dará más confianza a él y al equipo.
Falta poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes y el Depor tiene que mover ficha. La actual plantilla necesita reforzarse, sobre todo en ataque, para que el equipo pueda defender un año más su plaza en la Primera División.