Equipos repletos de deportivistas
lll
17º-23º

Equipos repletos de deportivistas


Usuario

Esta semana pasada estuve viendo el Sporting-Leganés de Segunda División. Típico partido de esa categoría de la que queríamos escapar la temporada pasada y a la que añoramos volver el año que viene. Cosas que pasan. El caso es que lo primero que me llamó la atención fue ver al lateral izquierdo Saúl, que ahora milita en el conjunto gijonés cedido por el Alavés. Ya estuvo cedido el año pasado al Rayo tras fichar por los vitorianos al rechazar seguir en el Deportivo. A su lado, de central, estaba Borja López, que estuvo en el Dépor en 2015 cedido por el Mónaco y que no llegó ni a debutar de blanquiazul. Me parece que jugó un amistoso, pero nada más. Y enfrente, el Leganés. En el banquillo estaba José Luis Martí, que dirigió al Depor los últimos partidos de la temporada 18-19 y que no sabremos que habría sucedido con él si el cabezazo de Pablo Marí en son Moix hubiera sido gol. Y en su equipo estaban Sabin Merino y Gaku, además de Rubén Pérez, que militó en nuestro equipo en la 2010-2011 cedido por el Atleti y Borja Bastón, también cedido por los colchoneros en la 2013-2014. Nada menos que cuatro jugadores y el entrenador con pasado blanquiazul.

El caso es que me ha dado por curiosear plantillas de Primera y Segunda de estos últimos años y me he encontrado con casos similares.  

Equipos que tenían bastantes jugadores que, o habían jugado en el Deportivo o jugarían en años posteriores. Posiblemente haya más, pero hay tres equipos que me han llamado mucho la atención.

Por un lado, la UD Las Palmas de la temporada 2015-2016. Hasta seis futbolistas había en sus filas que en algún momento jugaron también en el Deportivo. Estaban David Simón y Vicente, que ficharían tres años después, estaba Aythami, fichado en 2013, cedido tres años seguidos al Jerez y que disputó dos temporadas completas en el Depor. Y que luego, ya en Las Palmas otra vez y otro año en el Córdoba, nos marcó en Riazor.

Estaba también Momo, que solo jugó en 2005 con nosotros y fue cedido infinitas veces.

Estaba Culio, que aquí solo jugó unos meses en 2013 en Segunda, pero que dejó bastante huella por su carácter.

Y ya, por último, estaba Don Juan Carlos Valerón. Nada más que añadir sobre este último, salvo ponerse en pie.

En el Castilla de Segunda en la 2012-2013 estaban futuros jugadores deportivistas como Juanfran, Mosquera, José Rodríguez y el fichado este año Derik Osede. Grandes promesas militaban en el Castilla ese año: Nacho, Casemiro, Cheryshev, Morata, Raúl de Tomás, Lucas Vázquez…

Y acabo con el Getafe de la 2013-2014. Hubo una época en que su peculiar presidente, Ángel Torres, se dedicaba a copiar los jugadores que quería Lendoiro. Así, ese año tenían a Lopo, que volvería al Depor ese mismo año, a Lafita, que jugó de 2007 a 2009 en Riazor y a Juan Rodríguez, de 2006 a 2011 en el Depor. También jugaban en Getafe aquel año Borja Fernández, inolvidable su gol en Balaídos en 2012, Mosquera, que hasta 2015 no llegó a La Coruña y el reciente fichaje Miku, que por aquel entonces era un goleador nato. A ver cuándo se estrena por aquí.

Supongo que habrá más equipos como los que he citado, pero de lo que me he dado cuenta es de que se nota que llevamos muchos años dando decenas de altas y bajas cada verano. Y claro, así luego nos encontramos muchos equipos con varios jugadores que en algún momento les vimos de blanquiazul. Ojalá algún día tengamos más estabilidad en la plantilla. Señal de que las cosas van bien.

Equipos repletos de deportivistas

Te puede interesar