Chavaliños al poder
lll
17º-23º

Chavaliños al poder


Usuario

Pues la cosa se complica. Ayer, aunque algunos futbolistas volvieron al grupo, hasta nueve no pudieron trabajar por distintas razones y no se ejercitaron al mismo ritmo de sus compañeros. Fernando Vázquez pensando en el próximo rival, el Zamora, ha ensayado con una defensa de cinco ya que las circunstancias así lo obligan.

“Espero un Depor mejor en la segunda parte de la liga, más seguro y, a ser posible, con un fútbol más atractivo, pero lo que importa es no dejar puntos detrás”, aseguró el entrenador del conjunto blanquiazul, que tendrá que echar mano de jugadores del filial para cubrir con garantías la convocatoria y afrontar el duelo de mañana en campo zamorano. Así que la cantera vuelve a ser protagonista en la actualidad herculina.

Sin embargo, con esto de la cantera hay mucha demagogia barata. Creo firmemente que el Deportivo en los últimos años ha estado fichando alguna que otra medianía, y para eso seguro que habría chavales de la casa que lo harían igual o mejor que el haber tirado el dinero invirtiendo en un futbolista que aporte poco o nada al equipo.

Por eso nos alegramos cada vez que ‘uno de los nuestros’ como Manu Mosquera se estrena con el primer equipo, que siente lo que es llevar la camiseta blanquiazul y el valor que tiene. A ilusión no le puede ganar ningún medianía venido de dónde sabe donde. Para creer en los jóvenes valores hay que tener cultura de cantera, que aquí brilla por  su ausencia. Para creer en ella es necesario tener paciencia y apoyarla.

Chavaliños al poder

Te puede interesar