Progresa adecuadamente
lll
17º-23º

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
El zurdo de Manacor liquidó al decimosexto cabeza de serie en tres sets y cediendo solamente nueve juegos | James Ross

Usuario

Rafa Nadal (2), que superó al italiano Fabio Fognini (16), se enfrentará en los cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas (5), que avanzó sin jugar por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9), mientras que los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7) se verán las caras en otro cruce de la parte baja del cuadro.

Nadal se apuntó el duelo ante Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 y consiguió así el billete para cuartos por decimotercera vez en Melbourne, igualando a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con quince presencias.


El Nº2 del mundo desplegó un elevado nivel que amansó los fogonazos de Fognini, que tras desperdiciar un 4-2 en la segunda manga desistió psicológicamente en la tercera.


La condición física del zurdo de Manacor estuvo a la altura. Un dato muy a tener en cuenta en el duelo contra un Tsitsipas que, además, llegará más fresco al no haber jugado su encuentro de octavos a causa de una lesión abdominal de su rival, Berrettini.


Nadal cuenta con un cara a cara favorable (6-1) con el tenista heleno. La última vez que midieron sus fuerzas fue en las Finales ATP 2020, con victoria en tres sets de la segunda raqueta mundial.


El campeón del últino torneo de ‘maestros’, Daniil Medvedev, disputará por primera vez los cuartos en Melbourne Park tras vencer con comodidad al estadounidense Mackenzie McDonald, Nº192 de la ATP y una de las revelaciones de la competición, por un cómdo 6-4, 6-2 y 6-3.


Corroboró su condición de gran favorito el Nº4 mundial al recuperar su principal seña de identidad, la solidez, y de esta forma enterrar las lagunas ofrecidas en su anterior victoria a cinco sets ante el serbio Filip Krajinovic (28), que causaron un tremendo enfado entre el moscovita y su entrenador francés, Gilles Cervara, que decidió abandonar la pista antes del parcial definitivo.


Quince no forzados

Medvedev tan solo cometió quince errores no forzados y sus 29 golpes ganadores maniataron a McDonald, de 25 años, que se despidió tras firmar su mejor actuación en Melbourne Park.


Las posibilidades de Medvedev de consagrarse campeón en un torneo de Grand Slam se agrandan, teniendo en cuenta que el Nº3 mundial, Dominic Thiem, cayó eliminado en octavos a manos del búlgaro Grigor Dimitrov (18), quien se medirá por un billete para semifinales a la gran revelación del torneo, el ruso Aslan Karatsev –Nº114 mundial y clasificado desde la fase previa–, y que falta por comprobar si se confirma la recuperación física tanto de Novak Djokovic (1) como de Nadal, tras sus dolencias en las rondas iniciales.


Dolencia ‘pandémica’

Su próximo rival será su compatriota Rublev, quien acabó con el 24º cabeza de serie, el noruego Casper Ruud, quien se vio obligado a la retirada, con 6-2 y 7-6(3) desfavorable, a consecuencia de unas molestias abdominales, una dolencia que se ha convertido en casi pandémica este año en el primer ‘major’ del curso.

Medvedev se impuso en las tres ocasiones en las que se enfrentaron y cuenta con un balance de sets a su favor en el cara a cara de 7-0.


La clasificación de Rublev significó un hito para Rusia, dado que contará con tres representantes (Rublev, Medvedev y Karatsev) en cuartos de un Grand Slam por primera vez en la Era Open. 

Progresa adecuadamente

Te puede interesar