Las Leonas del CRAT afrontan dos semanas decisivas en Guadalajara
lll
17º-23º

Las Leonas del CRAT afrontan dos semanas decisivas en Guadalajara

Las Leonas del CRAT afrontan dos semanas decisivas en Guadalajara
La selección española ya se entenó ayer en el Pedro Escartín / FERUGBY

Usuario

Alevín, Mona y Paula Requena ya se encuentran en Guadalajara con el resto de convocadas por la selección española para afrontar dos enfrentamientos clave en la carrera por el Mundial de Nueva Zelanda. Las tres jugadoras del CRAT A Coruña estarán en los partidos contra Rusia (sábado 20) y Países Bajos (sábado 27), ambos a las 16 horas en el Pedro Escartín de la localidad manchega.


Ambos encuentros corresponden al Campeonato de Europa, un torneo que España ha ganado en siete ocasiones, las tres últimas consecutivas. Las Leonas son favoritas, pero deberán ratificarlo sobre el verde tras un año sin competir en equipo y dos aplazamientos de por medio.


En caso de lograr la victoria ante Rusia y Países Bajos u otra combinación de resultados para lograr el título europeo, la selección española se jugaría el billete mundialista en dos eliminatorias más. El primer partido sería contra Irlanda y, en caso de victoria, en el segundo esperaría el vencedor del Escocia-Italia, en una inédita final con el pase directo a Nueva Zelanda y una plaza para la repesca en juego.


Paso a paso

De nada le valen las cábalas a las Leonas si no ganan el sábado a Rusia. Y así lo saben las jugadoras y el seleccionador, José Antonio Barrio ‘Yunque’, que se concentraron hace ya dos semanas en Valladolid y ayer realizaron el primer entrenamiento en Guadalajara.


“Las chicas están muy bien. No parece que lleven tanto tiempo sin jugar”, avisa Yunque en unas declaraciones para la página de la Federación Española. “La primera semana nos centramos en trabajar la organización y la zona de creación en el campo tras touch y melé y, en la segunda, en el combate. Ahora vamos a focalizarnos en preparar el partido ante Rusia”, añadió.


“Esperamos un desafío físico importante, pero podemos tener ventaja con nuestra velocidad en el juego y la dureza de nuestras estáticas”, analiz´´o el seleccionador. 


División de Honor


El CRAT A Coruña volvió ayer al trabajo para empezar a preparar su próximo partido, que le medirá al Complutense Cisneros el sábado a las 16 horas en el Universitario de Elviña.


El partido corresponde a la jornada 4 y estaba inicialmente previsto para el 23 de enero, pero el brote de coronavirus que afectó a la plantilla coruñesa obligó a su aplazamiento.


Ante las apreturas del calendario en una temporada sin apenas fechas libres, los dos equipos han tenido que fijar la recuperación del encuentro el mismo fin de semana que la selección española disputa el Europeo en Guadalajara.


La coincidencia en día y hora del CRAT-Cisneros con el España-Rusia privará al equipo coruñés de sus tres internacionales: Alevín, Mona y Paula Requena, que ya se perdieron el último compromiso contra las Cocodrilas en Sevilla.


Tampoco están disponibles la tercera línea Danae Viñas, que se dislocó el codo izquierdo precisamente en Sevilla, ni la tres cuartos venezolana Mariana, que se perderá toda la temporada. 

Las Leonas del CRAT afrontan dos semanas decisivas en Guadalajara

Te puede interesar