El peor momento de la temporada del filial blanquiazul
lll
17º-23º

El peor momento de la temporada del filial blanquiazul

El peor momento de la temporada del filial blanquiazul
Juan Carlos Valerón, entrenador del Deportivo B, el pasado domingo en O Poboado | daniel alexandre

Usuario

El Fabril está a tiempo. Tiene que disputar ocho partidos en poco más de un mes y ganar un alto porcentaje para meterse en los tres primeros puestos. Está a seis puntos del Polvorín, que es tercero. No es imposible, pero el filial del Deportivo debe mejorar sus prestaciones. No le sentaron bien los cuatro aplazamientos consecutivos después de ganar al Somozas en la que era su cuarta victoria seguida. Las dos derrotas de la semana pasada ante Paiosaco y As Pontes dejan tocado a un equipo que tiene que reaccionar ya.


El último fue en O Poboado y ante un As Pontes que empezaba la jornada con 9 puntos, empatado con otros tres equipos en la última posición de la clasificación. El equipo de Chollas se adelantó gracias a un error garrafal del central Álvaro Yuste en el círculo central que permitió a Mitogo correr hacia el área fabrilista y superar a Brea en el uno contra uno. El segundo gol en contra (2-0) del Fabril desnudó la fragilidad defensiva del Depor B en las acciones a balón parado. Fue una jugada muy similar a la que supuso el 2-0 del Paiosaco el pasado miércoles, pero en vez de Beto lanzó Borja Pita y, en lugar de que el cuero entrase directo, lo remató el central Manu Moya partiendo desde el segundo palo y rematando a placer a dos metros de la línea de gol. El 3-0 fue de penalti, muy claro de Iván Guerrero sobre Quique después de que Yuste no acertase a despejar un blanco franco del área. Mitogo también transformó desde los once metros.


El Fabril aprovechó un saque de esquina, también como sucedió contra el Paiosaco, para entrar en el partido. Lo lanzó Javi Sánchez y lo remató en el segundo palo el mediocentro Álex Barba, que también marcó el pasado miércoles de una forma similar. Le dio más alas aún al Fabril el remate hacia su propia portería de un recién incorporado Pablo Fraga, pero el Fabril no fue capaz de marcar el tercero y se fue de O Poboado con una nueva derrota.


A pesar del pinchazo el pasado miércoles ante el Paiosaco en A Porta Santa, Juan Carlos Valerón apostó por un once inicial prácticamente calcado contra el As Pontes. Solo hubo dos cambios: el de Brea por Alberto, que estaba sancionado por la tarjeta roja directa, y el de Yuste por David Suárez en el centro de la defensa.

Con 3-0 en el minuto 53, el técnico canario hizo dos cambios: Peke por Mosquera en la mediapunta y Raúl Pesca por el central Yuste para quedarse con tres defensas y utilizar a Pesca en banda derecha. El siguiente cambio también fue ofensivo: Sarmiento (mediapunta) por Kanouté (mediocentro defensivo). No fue suficiente para, al menos, empatar.


Además de las cinco últimas jornadas de liga, el filial blanquiazul tiene otros tres partidos pendientes que fueron aplazados en su día: Silva y Villalbés en Abegondo y Arzúa en O Viso. Los cinco últimos encuentros del Depor B esta temporada serán ante Bergantiños y Fisterra en casa y Polvorín, Vista Alegre Estudiantil y Viveiro fuera. 

El peor momento de la temporada del filial blanquiazul

Te puede interesar