El Deportivo Abanca necesita más
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca necesita más

El Deportivo Abanca necesita más
Lady Andrade, la principal novedad en el once inicial en las últimas jornadas, en el partido del pasado miércoles ante el Eibar en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca afronta un partido sin ser colista después de meses sin hacerlo. El Real Betis Féminas, que visita hoy Abegondo, ocupa precisamente esa posición. El choque es vital para ambos conjuntos, que se han dado, como mínimo, una alegría en los últimos días. El equipo blanquiazul por las dos porterías a cero consecutivas y sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego y el conjunto bético por haber ganado al Sporting Huelva y por haberse sacado de encima el duelo frente al Barcelona que terminó 6-0.


Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, parece haber encontrado estabilidad en cuanto a la apuesta por el once inicial. Las principales novedades de las últimas semanas, que ya están asentadas son Iris de central (desde el choque ante el Levante) y Ainoa Campo de mediocentro defensiva desde el duelo del pasado domingo frente al Santa Teresa. El resto del 1-4-4-2 en rombo está formado por Gaby y Alba de interiores sin tener una banda y Lady Andrade mediapunta. Contra el Levante empezó Alba en derecha y luego pasó a izquierda. El pasado miércoles, frente al Eibar comenzó Alba en izquierda y Gaby a la derecha.

En cuenta a la propuesta de juego del conjunto coruñés, ha habido cambios en las últimas fechas. Contra el Levante hubo dos versiones diferencias. En la primera el Depor, apostó por el repliegue y salir a la contra, pero cada vez que robaba la pelota estaba muy lejos de la portería contraria y no conseguía crear peligro. En la segunda mitad, con 0-2 en contra, la apuesta fue más que arriesgada con seis jugadoras ofensivas y un 1-4-3-3 muy agresivo con presión muy alta y mejoría clara en el juego aunque no reflejada en muchas ocasiones. Después del triunfo ante el Santa Teresa a domicilio (0-3), el Depor regresó a Abegondo contra Eibar, que cerró muy bien el juego interior de las blanquiazules, pero se vio a un Depor que fue dando pasos al frente con el paso de los minutos.


Si hay una fase del juego en la que ha evolucionado el Deportivo Abanca en las últimas semanas es la defensiva. Desde que Iris es central, la mejor ante el Levante y el Eibar, el funcionamiento del equipo en esa faceta ha mejorado mucho. Iris estuvo a un nivel muy alto ante una superclase como Esther (Levante) que hace de todo y todo bien y mejor aún contra Kgatlana a pesar de la clara desventaja en cuanto a velocidad. Además, Cris empieza a recuperar el nivel defensivo poco a poco aunque sin demasiadas alegrías en ataque. Por su parte, Ainoa abarca mucho campo desde la posición de pivote y es más contundente que Iris cuando juega en esa parcela. El nivel de Sullastres, con dos porterías a cero, también ha repercutido positivamente en el rendimiento del Depor: contra Levante, muy valiente, apenas tuvo culpa y frente al Eibar rozó el sobresaliente blocando y sacando un par de manos difíciles.


En cuanto a la lista de convocadas de Manu Sánchez para el encuentro de esta mañana ante el Betis, la única baja es la de la mediocentro Carolina Arbeláez, que no juega un encuentro de liga desde el choque frente al Granadilla a domicilio. En el Betis regresa la pivote Ana Hernández tras varias semanas de baja por lesión y también la central Dorine, ausente ante el Barça.

El Deportivo Abanca necesita más

Te puede interesar