Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ingredientes de partidazo entre Polvorín y Bergantiños

Iago Novo, mediapunta del Polvorín, protege el balón ante la presión de Antón Concheiro, mediocentro del Bergantiños, en el partido de la primera vuelta en As Eiroas | raúl lópez
|

Polvorín y Bergantiños son dos de los mejores equipos de la liga, dos de los que, sin no hay sorpresas, estarán luchando hasta las últimas jornadas por colarse en los tres primeros puestos del subgrupo norte, que dan acceso a luchar por el ascenso a Segunda División B. Por eso, por el funcionamiento táctico de ambos conjuntos y por las individualidades que atesora cada plantilla, el choque de esta tarde en A Cheda tiene ingredientes de partidazo.


En el choque de la primera vuelta, disputado el último fin de semana del pasado año, hubo empate (1-1) en As Eiroas, muchas alternativas en el juego e igualdad. La gran pena de aquel duelo disputado en tierras carballesas fue la meteorología. La lluvia y, sobre todo, el fuerte viento dificultaron a ambos equipos en su intención de plasmar sobre el terreno de juego sus respectivas propuestas.


La escuadra que dirige José Luis Lemos lleva exactamente diez días sin competir, ya que el pasado fin de semana se suspendió el encuentro que debía disputarse en As Eiroas contra el As Pontes por casos de COVID-19 en el conjunto pontés. Los futbolistas del Bergantiños deben tener ganas de fútbol, ya que en su último compromiso liguero, también en As Eiroas, no fueron capaces de pasar del empate (2-2) ante un Paiosaco que se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones. El Bergan perdió aquel día la oportunidad de adelantar en la primera posición al Somozas. Los pupilos de Lemos tratarán de conseguir tres puntos que le permitan situarse a un punto del líder.


El Polvorín, por su parte, es uno de los equipos más en forma de la liga. El conjunto que dirige el joven Álex Ortiz solo sufrió una derrota en los once últimos choques: el correspondiente a la jornada 2 del campeonato y que se disputó el día de Reyes ante el Villalbés en A Madalena (5-1). A excepción de ese pinchazo, nueve choques seguidos sin derrota con seis victorias –Paiosaco (1-0), Fabril (1-4), Silva (1-0), Arzúa (1-2), Fisterra (2-0), Villalbés (2-0) y Somozas (1-4)– y tres empates –Bergan (1-1), Estudiantil (0-0) y Viveiro (0-0)–.


El último partido disputado por el filial del Lugo data del pasado domingo y se celebró en el Manuel Candocia. El cuadro que prepara Álex Ortiz doblegó al Somozas por un contundente 1-4 aprovechándose de la fragilidad de defensiva de un equipo que mantiene la primera posición pero que, ante el Polvorín en casa, cometió errores muy graves en área propia.


En cuanto a las individualidades de ambos equipos, cualquiera de los futbolistas de ataque del Polvorín puede crear problemas al Bergantiños si no está concentrado en la fase defensiva: Iago Novo por su calidad técnica, Christian por su poderío físico y su capacidad goleadora y Antón Escobar por su ritmo y destreza en los últimos metros. El Bergantiños no se queda atrás en cuanto a nombres propios pero, hasta el momento, el equipo de José Luis Lemos está destacando más por su funcionamiento como equipo que por la resolución en los partidos de sus figuras.

Ingredientes de partidazo entre Polvorín y Bergantiños