El entrenador Jaime Sánchez, destituido por el Fisterra
lll
17º-23º

El entrenador Jaime Sánchez, destituido por el Fisterra

El entrenador Jaime Sánchez, destituido por el Fisterra
Foto: Raúl López

Usuario

Jaime Sánchez Fernández (47 años) dejó de ser entrenador del Fisterra en el día de ayer, 24 horas antes de que el equipo del Ara Solis dispute un trascendental partido en O Viso ante el Arzúa y 48 después de caer frente al líder en casa.


El Fisterra perdió el pasado miércoles en casa (0-3) ante el Somozas, actual líder del subgrupo norte de la Tercera División y encadenó en cuarto partido consecutivo sin ganar después de perder frente a Bergantiños (2-1), Fabril (1-2) y empatar (1-1) en Santa Isabel contra el Vista Alegre Estudiantil.


Jaime aterrizó el pasado verano en el Ara Solis para ser la cabeza visible del cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Fisterra en su regreso a la Tercera División. El entrenador madrileño deja su cargo después de conseguir 9 puntos de 36 posibles empatado en el fondo de la tabla con Vista Alegre Estudiantil y Paiosaco, aunque con cuatro partidos pendientes de disputar.


En las últimas horas han sonado varios nombres en Fisterra para hacerse cargo del equipo. Han sido varios los directivos del club que han recibido llamadas de diferentes entrenadores ofrenciéndose, pero será el presidente Juan Francisco López ‘Veneno’ el que anuncie en las próximas horas la contratación del nuevo técnico tras debatirlo con el resto de la directiva.


José Manuel Álvarez, director deportivo del Fisterra y uno de los grandes responsables de los éxitos del club en las dos últimas temporadas en forma de ascensos, destaca el papel de Jaime Sánchez hasta el día de ayer. “O traballo de Jaime no día a día era moi bo, conseguía ter aos xogadores moi enchufados nos adestramentos, que eran de moito nivel, pero ese traballo non se vía reflectido nos resultados. A título persoal estou agradecido do que fixo Jaime tanto en adestramentos como en partidos desde o primeiro ata o último día”.


El responsable de confeccionar la plantilla de la Sociedad Deportiva Fisterra tiene claro que los futbolistas son los que tienen que sacar las castañas del fuego. “A corda rompe sempre polo mesmo lado porque está claro que non podemos cambiar 20 xogadores, pero son eles os que teñen que dar un paso adiante porque o adestrar non é o que marca os goles nin o que da facilidades aos rivais para que nos marquen”, expresó José Manuel Álvarez.


El hasta ahora segundo entrenador, Marcos Domínguez Caamaño, se hará cargo del equipo y hoy mismo será el primer espada en el trascendental partido ante el Arzúa en O Viso. “Queremos tomar a decisión correctamente e será consensuada por parte de toda a directiva, polo que non nos precipitaremos coa fichaxe do novo adestrador”, zanjaba José Manuel Álvarez minutos después de que Jaime Sánchez se despidiese de la plantilla en el vestuario del Ara Solis y empezase a entrenar con Marcos Domínguez.

El entrenador Jaime Sánchez, destituido por el Fisterra

Te puede interesar