Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Eva Dios, convocada por la selección española sub-19

Eva Dios, jugadora con ficha del Depor Abanca B y en dinámica de trabajo del primer equipo, conduce el balón en un amistoso ante el Famalicao portugués | rcd
|

Eva Dios Nieto (A Illa de Arousa, 4 de marzo de 2002), atacante del Deportivo Abanca B, ha recibido el premio a su buena temporada con su inclusión en la convocatoria de la selección española sub-19 de cara a unas jornadas de entrenamiento en la localidad malagueña de Marbella.


La polivalente delantera, que puede actuar en varias posiciones del ataque, viajará a tierras andaluzas para entrenar desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de febrero junto a otras 23 futbolistas citadas por el seleccionador Pedro López.


El buen rendimiento de Eva Dios en el Deportivo, que desde su llegada al club coruñés el pasado verano le ha llevado a entrar en la dinámica del primer equipo e incluso debutar en la Primera Iberdrola, le ha abierto de nuevo las puertas del combinado nacional.


Eva Dios ya había vestido anteriormente la camiseta de la selección española en el año 2018, cuando consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas disputado en Finlandia. Además, en aquel torneo fue elegida en el quinteto ideal del torneo y mejor jugadora joven.


Eva Dios tendrá la oportunidad de ir convocada por el Deportivo Abanca, si el técnico Manu Sánchez lo considera oportuno, para el partido de Primera Iberdrola de este domingo 14 ante el Real Betis en Abegondo (13.30 horas, Gol) antes de iniciar la concentración con la selección sub-19.


No será la primera jugadora blanquiazul que represente al Depor en la sub-19 ya que anteriormente lo hicieron futbolistas como Nuria Rábano, Teresa Abelleira, Malena Mieres, Athenea del Castillo, María Méndez y Carlota Sánchez.


Las otras 23

El resto de la convocatoria está formada sobre todo por jugadoras que militan en el Athletic Club, el Barcelona y la Real Sociedad, tres clubes que están representados por cuatro jugadoras cada uno.

Desde el Athletic Club se sumarán a la selección sub-19 Amaia Martínez de la Peña, Ane Elexpurur, Alejandra Estefanía y Maite Zubieta.


Del Barcelona han sido citadas Jana Fernández, Emma Ramírez, Ariadna Mingueza y Ornella María Vignola.

La Real Sociedad perderá durante algunos días a Adriana Nanclares, Elene Lete, Ana Tejada e Izarne Sarasola.

Del Sevilla han sido convocadas Teresa Mérida y María Inmaculada Gabarro.


Completan la citación de la sub-19 Jana Xin (Atlético de Madrid), Andrea Medina (Betis), Fiamma Benítez (Levante), María García San Julián (Madrid CFF), Laura Viñas (Racing Féminas), Ariana Arias (Real Madrid), Paola Hernández (Granadilla Tenerife), Ascensión Martínez (Valencia) y Salma Paralluelo (Villarreal). 

Eva Dios, convocada por la selección española sub-19