La mala racha liceísta, a examen en casa del colista
lll
17º-23º

La mala racha liceísta, a examen en casa del colista

La mala racha liceísta, a examen en casa del colista
En la primera vuelta ganó el Liceo por 2-0 | Pedro Puig

Usuario

Como la ONG del capitán Dava Torres, ‘1 partido 1 causa’, el Deportivo Liceo afronta la recta final con un eslogan parecido: Doce partidos, doce finales. Y la primera será en casa del Mataró (20 horas, OK Liga TV), partido que abre la jornada 19 ante el colista de la competición con sólo un triunfo en 18 encuentros, aunque la semana pasada arañó un empate en la pista del Lloret.


Seis días después de perder el clásico, la segunda derrota en la OK Liga y las dos seguidas, el Liceo es segundo tres puntos por debajo del Barça, que además tiene el golaveraje a su favor.


El equipo coruñés es consciente de que no puede fallar más si quiere seguir con opciones de levantar el título: “Nos quedan pistas difíciles para todos. Tenemos que sumar de tres en tres para ver si el Barça se puede equivocar. Estar cerca y esperar algún error por su parte. Ahora es lo que nos queda”, resumió el técnico liceísta Juan Copa en declaraciones para los micrófonos de Hockey Global.


Con todos los jugadores de a su disposición, el entrenador coruñés citó a los diez integrantes de la primera plantilla: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Franco Platero, Dava Torres, Maxi Oruste, Fabri Ciocale, Marc Grau, Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher.


Precisamente Adroher, máximo goleador de la OK Liga junto a Pablo Álvarez (26 tantos cada uno), volverá a ser la referencia ofensiva de un Liceo que se mide a la peor defensa del campeonato. Y es que el Mataró ha recogido la pelota 87 veces de su portería, a casi cinco por partido.Tampoco es muy alentador el bagage anotador para el conjunto que dirige Albert Serra, el menos goleador de la categoría junto al Calafeel, con 34 tantos cada uno.


El último precedente entre el equipo coruñés y el barcelonés se remonta a la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Riazor y, sin embargo, la victoria fue más ajustada (2-0) de lo que reflejan las cifras actuales. Era la jornada 4 y el Liceo se impuso con goles de Adroher y Marc Grau, los dos en la primera mitad. Un dato: los verdiblancos se quedaron en sólo diez faltas. Hoy será otra historia.

La mala racha liceísta, a examen en casa del colista

Te puede interesar