El Fisterra, a por el primer partido de la segunda vuelta
lll
17º-23º

El Fisterra, a por el primer partido de la segunda vuelta

El Fisterra, a por el primer partido de la segunda vuelta
Eloy (i), delantero del Fisterra, jugó la temporada pasada en el Somozas, su rival de esta noche | daniel alexandre

Usuario

El Fisterra disputará esta noche (20.30 horas) su primer partido de la segunda vuelta después de que hayan transcurrido cinco jornadas de la segunda parte de la primera fase. El equipo de Jaime Sánchez disputará el 10 de febrero y ante el líder Somozas su segundo encuentro del año 2021 después del que jugó en A Cheda a principios de enero ante el Polvorín (2-0).


Hace más de dos meses que el Fisterra no gana un partido de liga. El último fue el pasado sábado 5 de diciembre ante el As Pontes en el Ara Solis. Los goles de Eloy y Álex Ramos le dieron los tres puntos al conjunto verde, que posteriormente encadenó cuatro resultados negativos consecutivos: derrotas antes Bergantiños (2-1), Fabril (1-2) y Polvorín (2-0) y el empate (1-1) del último partido de 2020 frente al que era colista Vista Alegre Estudiantil.


Bajas locales

Para el encuentro de hoy, Jaime Sánchez no podrá contar con su delantero y capitán Adrián Makaay, que no disputa un partido oficial desde la jornada 6, cuando el Fisterra empató (1-1) en casa ante el Arzúa. Tampoco están en la citación del cuadro del ‘Fin da terra’ el lateral izquierdo Dani Rubia ni el delantero Isaac.


Probablemente, el Somozas disputó el pasado domingo ante el Polvorín y en el Manuel Candocia, su peor partido de la temporada. Los dos primeros goles del filial del Lugo contaron con la colaboración de David Gómez en dos salidas inexplicables. En la primera marcó desde tres cuartos de campo Christian y en la segunda hizo un despeje tan extraño como innecesario que acabó con el balón en el poste y con Iago Novo marcando a placer. El tercero del Polvorín contó con la colaboración de Álex Cabarcos, que hizo un despeje de benjamines. Pero peor aún fue el del central Garrido, un futbolista con experiencia que no supo que hacer con la bola y despejó con la derecha de forma vergonzosa.


Jairo Bello y David Pérez, con las bajas de Juan Martínez, Josito y Pacheco tratarán de lavar la imagen del pasado domingo ante el filial del Lugo con un buen partido y un triunfo en Fisterra que les permita distanciarse en la tabla clasificatoria del Bergantiños, su principal perseguidor, aunque el equipo de As Somozas, tras el duelo de esta noche, tendrá dos partidos más. 

El Fisterra, a por el primer partido de la segunda vuelta

Te puede interesar