Los diez momentos de Vidal
lll
17º-23º

Los diez momentos de Vidal

Los diez momentos de Vidal
Tenía las horas contadas en la presidencia desde hace hoy una semana | pedro puig

Usuario

El expresidente del Deportivo Fernando Vidal estuvo poco más de un año al frente del club. Estos fueron diez momentos claves en el club:


1 28 de mayo de 2019, primer intento

Vidal no pudo ser presidente en su primer intento. Fue el 28 de mayo de 2019. Paco Zas fue elegido aquel día en sustitución de Tino Fernández, que le dio su apoyo y desniveló así la balanza.


2 Diciembre de 2019, el asalto al poder

El 9 de diciembre de 2019, Paco Zas, presentó su dimisión por los malos resultados y la crisis social en el club, .

En pleno parón navideño, Fernando Vidal, con el apoyo de Abanca, presentó su candidatura el día 26 y, aunque Zas y su Consejo tenían pensado llevar las riendas hasta la Asamblea fijada por ellos para el 14 de enero de 2020, decidieron echarse a un lado el 27 de diciembre.


3 La Asamblea que lo nombró

El 14 de enero de 2020, tal y como estaba previsto, Vidal fue nombrado presidente tras algo menos de un mes de interinidad con Toño Armenteros al frente.


4 El descenso a Segunda B

El 20 de julio de 2020 se consumó el descenso sin poder jugar el partido con el Fuenlabrada en horario unificado, como estaba previsto. El panorama se había torcido en las anteriores jornadas, a las que había llegado dependiendo de sí mismo para salvarse.


5 Abanca, máximo accionista

El 28 de julio de 2020, la entidad financiera Abanca pasó de máximo acreedor del club a principal accionista después de que los socios dieran su respaldo a la propuesta del Consejo de Administración para que el banco capitalizara 35 millones de euros de deuda, aunque dentro del órgano de dirección uno de sus miembros, Miguel Otero, que fue cesado en esa cita, incitó a votar en contra.


6 La pelea con el Fuenla y LaLiga

El Deportivo inició una guerra contra el Fuenlabrada y LaLiga para intentar quedase en el fútbol profesional. Los consejeros aguantaron ataques, especialmente el venezolano Ricardo González. Fueron semanas duras y no sirvieron para que el equipo coruñés se quedara en la élite.


7 Temporada en Segunda B

El equipo regresó casi 40 años después, a Segunda B. El club confeccionó la plantilla a contrarreloj al no saber en qué categoría iba a competir.


8 Sensaciones mejores que los resultados

El Deportivo inició la temporada con mejores sensaciones que resultados. Pero estaba en puestos de ascenso.


9 La destitución de Fernando Vázquez

El presidente fue el principal aval del técnico. Lo aguantó tras la derrota ante el Celta B. No pudo evitar su cese después de perder en Zamora.


10 La salida del Consejo

Abanca le comunicó hace una semana que tenían que apartarse del club. El lunes se consumó la salida. 

Los diez momentos de Vidal

Te puede interesar