El Depor se descuelga en la lucha por pasar de fase
lll
17º-23º

El Depor se descuelga en la lucha por pasar de fase

El Depor se descuelga en la lucha por pasar de fase
Granero, lamentándose este domingo tras una ocasión de cabeza fallada en O Vao | alfaquí

Usuario

El Deportivo se ha complicado y mucho el estar en la segunda fase, que da acceso al playoff de ascenso, después de sumar este fin de semana su cuarta derrota de la temporada en O Vao ante el Coruxo (2-0).

Los coruñeses son actualmente quintos, con 17 puntos, y el tercero, con plaza en la siguiente ronda, la SD Compostela, suma 19. Quedan cinco partidos, 15 puntos en juego y Rubén de la Barrera no ocultaba en la rueda de prensa postpartido que los hay que ganar todos para poder tener opciones de pasar.


Fallos graves

Un encuentro en el que el Deportivo no entró y en el que dos errores de bulto lo penalizaron ya en la primera parte. Falta de atención en el primer gol, tras saque de esquina, con un balón que rozó el larguero y que recogió para marcar Moha. El segundo, un ‘inocente’ penalti de Keko Gontán que transformó Silva para en poco menos de media hora poner el partido muy cuesta arriba para los coruñeses. En la segunda parte, con la entrada de Rayco y Villares, Héctor y Miku el equipo mejoró, sobre todo en intención y empuje.


En los últimos diez minutos tuvo ocasiones de marcar pero Alberto y varios palos evitaron que los coruñeses pudiesen soñar, al menos, con cosechar un punto en O Vao. Los blanquiazules siguen en caída libre, han sumado dos puntos de 12 posibles, y siguen inmersos en una crisis de juego y resultados que, de momento, la llegada del preparador coruñés no ha logrado solventar. Este domingo reciben al Guijuelo, que llegará con nuevo técnico, Chuchi Jorques, en sustitución de Jacobo y Marcos Montes.


Tablas con suspense

Precisamente, ante el rival del Deportivo este fin de semana logró en esta jornada un agónico empate la SD Compostela en el Luis Ramos (1-1).


Los gallegos hicieron méritos —sobre todo en la segunda mitad— para lograr un premio que llegó en los últimos instantes del partido. El Guijuelo se adelantó en el marcador en el minuto 39, por medio de Kamal. En el minuto 89, un balón de Roberto acabó dentro de la portería, tras tocarlo un defensa del Guijuelo. Peor suerte corrió el Pontevedra, que perdió por la mínima ante el Zamora (0-1), una derrota que precipitó el cese de Jesús Ramos y la posterior llegada de Luisito. Los zamoranos marcaron en el 36 de penalti y, aunque acabaron con diez, por la expulsión de Conejo, amarraron los tres puntos.


Por su parte, el Salamanca UDS siguió confirmando sus buenas sensaciones desde la llegada de Lolo Escobar y sumó una nueva victoria en A Malata ante el Racing de Ferrol (0-1). Tras una primera parte igualada y con ocasiones para los dos equipos, siete minutos después de la reanudación Iván Casado adelantaba a los charros. Uxío da Pena era expulsado por roja directa en el 76, pero el Salamanca aguantaba las embestidas de los verdiblancos y se llevaba la victoria. Mientras, el Celta B se impuso al líder del subgrupo A, Unionistas (1-2) y terminó con la racha charra, que buscaba su décimo partido sin perder y el noveno sin encajar goles.

Lautaro abría el marcador tras recoger un rechace tras un tiro de Alfón. Contestaba Unionistas y Carlos de la Nava igualaba la contienda. Cuando moría el partido, en el minuto 89, Josipovic firmaba el 1-2 con un potente disparo, acabando con la buena dinámica de los salmantinos.


Burgos, líder del ‘B’

El Burgos es el líder del subgrupo B, con 24 puntos, tras empatar ante el Covadonga. Segundo es el Valladolid Promesas (21) que se impuso por 2-0 al Marino y tercera es la Cultural (20), que ganó 1-3 en casa del Real Oviedo B. 


El Depor se descuelga en la lucha por pasar de fase

Te puede interesar