El Obradoiro visita Andorra para romper una mala racha
lll
17º-23º

El Obradoiro visita Andorra para romper una mala racha

El Obradoiro visita Andorra para romper una mala racha
Birutis en un lance del partido que el conjunto gallego perdió el pasado sábado en la cancha del Zaragoza | efe

Usuario

El Obradoiro buscará hoy (20.30 horas) un triunfo ante el Andorra que le permita distanciarse de la zona de descenso, además de romper su mala dinámica como visitante, pues su última victoria lejos de Santiago fue el 25 de octubre en Gran Canaria.


El conjunto dirigido por Moncho Fernández, no obstante, necesitará mejorar el porcentaje de acierto que firmó el pasado sábado en la pista del Zaragoza para salir victorioso del Principado, donde el curso pasado sufrió una dura derrota (93-69).


En su último partido, el Obradoiro firmó su peor registro de la temporada desde la línea de tres puntos con sólo seis triples transformados de 30 intentos, en lo que influyó claramente el mal partido del canadiense Kassius Robertson, que hizo un triste 0/9.


Ganar este choque, correspondiente a la jornada 17 que se aplazó en su día por el brote de coronavirus que afectó a la plantilla santiaguesa, permitiría al equipo gallego alcanzar a su rival en la clasificación, además de dejar la zona de descenso a cuatro victorias.


No es lo ideal

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, admitió que jugar dos partidos en cuatro días no es “la situación ideal” tras el largo parón, aunque también dejó claro que “el aspecto físico” no será determinante en el duelo ante Andorra.


En este sentido, apeló a la “longitud” de su plantilla y a la “adrenalina” que produce la competición para afrontar el choque ante el conjunto dirigido por Ibon Navarro.


“Lógicamente, en el aspecto físico quizás esto nos pase un poquito de factura, pero no creo que este vaya a ser el factor definitivo que condicione o no el resultado final”, indicó el preparador gallego.


Moncho Fernández destacó que el buen nivel defensivo del Andorra “en el 1x1, el pick&roll y el rebote” le permite desarrollar “un juego muy veloz” por las características de sus jugadores, de ahí que haya incidido en la importancia de no tener “pérdidas absurdas” en el ataque que faciliten las transiciones rivales.


Por su parte, el gran objetivo de Andorra es continuar en la lucha por la octava posición. Los del Principado no podrán contar con los lesionados Haukur Palsson y Moussa Diagne.


“Hemos incidido más en trabajar a nivel ofensivo ya que nos falta encontrar nuestro ritmo y pasarnos bien la pelota ya que a nivel defensivo estamos contentos con el nivel que muestra el equipo”, aseguró uno de los técnicos adjuntos de Ibon Navarro, David Eudal.


“Nos falta por recuperar dos partidos que nos pondrán a sitio y una vezrecuperados veremos dónde estamos, pero la octava posición es nuestro objetivo”.David Eudal también elogio a los de Moncho Fernández, donde destaca el pívot Laurynas Birutis. 

El Obradoiro visita Andorra para romper una mala racha

Te puede interesar