El Racing de Ferrol anunció ayer la incorporación a su primer equipo, de Segunda División B, del jugador Juan Peñaloza, que formará parte de su plantilla durante la temporada 2020-2021 en calidad de cedido el Huesca.
En un comunicado, la entidad señala que el futbolista, de 20 años y 1,72 metros de altura, de origen colombiano, ocupa la posición de extremo o delantero.
Juan Peñaloza también jugó en calidad de cedido, en la Sociedad Deportiva Ejea en la campaña previa y compitió con anterioridad en la Agrupación Deportiva Almudévar y el Club Deportivo Teruel.
El club ferrolano considera que cuenta con experiencia en la selección colombiana sub-17 y destaca “sus 3 goles en el mundial sub-17” en 2017.
Con esta contratación, la escuadra verde cubrirá una de sus plazas sub-23 vacantes para el nuevo ejercicio deportivo.
Por otra parte, el conjunto ferrolano, que se encuentra inmerso en el Subgrupo A del Grupo I de la Segunda División B, en la que militará el Deportivo durante la campaña 2020-21, disputó ayer un nuevo partido amistoso.
Triunfo en Vilalba
La escuadra departamental se impuso por 0-2 al Racing Villalbés, equipo de Tercera División con el que también se enfrentó el conjunto deportivista recientemente.
Joselu abrió el marcador cuando el partido alcanzó el primer cuarto de hora y Pep Caballé sentenció el encuentro en el minuto 54.
El equipo racinguista formó de inicio con Diego Rivas; Pep Caballé, Pumar, Quique Fornos, Bruno Rivada, Catú, Dani Abalo, Álex López, Joselu, Fer Beltrán y Toni Dovale. Durante el encuentro también participaron Seoane, Chema, Javi Rey, Luis, Álex del Río, Iñaki y Nathan.
El de ayer fue el segundo amistoso de los verdillos, que el pasado jueves empataron con el Coruxo (1-1) en su primer test de la pretemporada.
El Racing de Ferrol recibirá al Pontevedra en la primera jornada del campeonato de Segunda División B. l