Ayer tuvo lugar la tradicional comparecencia de prensa prepartido del entrenador del Basquet Coruña, Sergio García, esta vez para hablar del derbi de mañana frente al Breogán.
El técnico comenzó indicando que “ha sido una semana más o menos buena. Hemos tenido algunos problemas físicos después del partido de Valladolid, que fue muy exigente. Los jugadores tuvieron que hacer un trabajo y desgaste importante y tenemos algunos con problemas, que están entrenando, pero esperemos que nos puedan ayudar durante el partido contra Breogán. Nos hubiera gustado que la semana de entrenamientos se hubiera desarrollado de una forma más habitual, normal, en la dinámica que llevábamos en las semanas atrás. Pero bueno, estos problemas nos ocurren a todos los equipos”.
En lo referente al derbi ante el Breogán, el técnico de la entidad naranja comenta que “nosotros le llamamos, dentro del equipo, un partido grande. Sabemos que vamos a tener uno de los rivales más potentes de la Liga enfrente, en su casa, un campo probablemente lleno, con un público volcado con su equipo y nosotros, lejos de verlo como una dificultad añadida, lo tenemos que ver como una motivación extra. Yo creo que, si eres jugador o entrenador, es un partido que te tiene que gustar jugar. Yo creo que se dan todos los condicionantes para que se vea un gran partido. Como les digo a los jugadores, y esto también me gusta incluirlo a todos los que vamos a participar en el partido: entrenadores, árbitros... Es un partido para ser valientes. Sabemos que va a ser importante, la rivalidad de los dos clubes… Yo creo que es un partido para disfrutar, para sufrir, pero como digo, para que todos seamos valientes, para dar un buen espectáculo, competir y en ningún caso, vernos como víctimas. Ir al partido con la intención de ganar”.
Sergio espera “el mejor Breogán. Están en buena dinámica. Van a recuperar, casi con seguridad, a un jugador importante como es Dago Peña. El fichaje de Powell yo creo que les va a dar un plus”.