Asalto al Olímpico para sellar el liderato del grupo
lll
17º-23º

Asalto al Olímpico para sellar el liderato del grupo

Asalto al Olímpico para  sellar el liderato del grupo
Lucas Vazquez (d), del Real Madrid, celebra al anotar el 2-0 en el partido de la Liga de Campeones entre la Roma y el equipo blanco en el estadio Olímpico en Roma | efe

Usuario

ROMA - REAL MADRID 0-2

El Real Madrid se impuso por 2-0 en el Estadio Olímpico romano contra la Roma y selló el pase como primer clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones con una jornada de antelación.

Tras ser perdonado por el Roma en una primera mitad de gran dificultad, el Madrid consiguió su quinto triunfo en los seis partidos disputados en el Olímpico gracias a los goles en la reanudación del galés Gareth Bale y de Lucas Vázquez, a pase del francés Benzema.

El duelo del Olímpico empezó con tres sorpresas: dos a nivel táctico, con Isco Alarcón descartado por Solari en el Real Madrid y el bosnio Edin Dzeko fuera por lesión en la Roma, y una agradable para ambos equipos, ya que la derrota del CSKA Moscú en casa contra el Viktoria Plzen (1-2) les entregó el pase matemático a octavos.

El equipo capitalino perdonó a los blancos en hasta tres ocasiones inmejorables en la primera mitad. Errores que la Roma pagaría caro en la reanudación con un nuevo fallo. 

El meta sueco Robin Olsen sacó un balón alto y corto y Fazio, en el intento de devolverlo a su cancerbero, ofreció a Bale una cómoda oportunidad para adelantar al Madrid.

La ventaja madridista, tras el regalo de Fazio, sacudió a una Roma que de allí concedió unos enormes espacios al contragolpe al Madrid. Y tras un error en un mano a mano de Bale, los madridistas ampliaron distancias con una gran combinación de su tridente.

Bale centró y Benzema apoyó un cómodo balón en el centro del área con la cabeza para que Vázquez lo empujara con la pierna derecha entre las mallas y pusiera cuesta abajo la visita a la Ciudad Eterna.

Asalto al Olímpico para sellar el liderato del grupo

Te puede interesar