Las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala anunciaron que la mayoría de los futbolistas “tienen la firme voluntad de no iniciar la competición” si los clubes no acuerdan junto a ellos y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la realización periódica de test rápidos de Covid-19.
“Consideramos que los protocolos publicados no garantizan, como llevamos expresando tiempo atrás, las garantías mínimas para proteger la salud de los jugadores y jugadoras”, señalaron ambos colectivos ayer martes en un comunicado conjunto.
Los jugadores lamentaron que “ni el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) ni el reforzado de la RFEF, obligan a realizar test Covid-19 con regularidad”, por lo que su realización queda a la espera de un acuerdo entre futbolistas y clubes, en el que los últimos se comprometan a realizarlos durante la temporada en sus diferentes competiciones.
“La evolución de la pandemia ha puesto de manifiesto en las últimas semanas que es imprescindible la realización de test periódicos para poder disputar la competición con unas mínimas garantías de sanidad, control y seguimiento. Prueba de ello es que ya ha habido positivos por Covid-19 entre deportistas y cuerpos técnicos sin haber comenzado la competición”, subrayaron.
En su texto, los jugadores destacaron que el precio de los test se ha rebajado para situarse “en torno a los cinco euros, lo que facilitaría que un mayor número de clubes puedan asumirlos” e insistieron en que desde agosto han solicitado al Consejo CSD y a la RFEF la realización de test periódicos que garanticen su integridad física frente al Covid-19.
La primera jornada de la nueva edición del campeonato de Liga de la Primera División de fútbol sala masculina está prevista que se dispute este viernes y sábado. l