El Liceo disputó ayer su segundo partido de la pretemporada y del stage que está realizando en Portugal. En esta ocasión, el rival era el Valongo, con el que empató (4-4). Los lusos se pusieron por delante en cuatro ocasiones, las mismas que igualó el conjunto herculino para establecer las tablas definitivas en el electrónico de esta localidad del Gran Oporto.
No empezó bien el partido para los hombres de Juan Copa. Cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de partido, los lusos se adelantaban gracias a un gol de Nuno Araújo de penalti (1-0).
De todas formas, como ya demostró el jueves contra el Barcelos, el Liceo tuvo capacidad de reacción, y Roberto di Benedetto colocaba el 1-1 en el marcador en el minuto 10.
En el tramo final de esta primera parte, las acciones a bola parada fueron fundamentales. En el minuto 21, Guilherme volvía a adelantar a los anfitriones de penalti (2-1), pero en el 22, en una nueva pena máxima, Franco Platero situaba un 2-2 con el que se llegaría al descanso.
Segunda parte
El Valongo mostró su calidad y también su motivación en este choque contra los verdiblancos (ayer con la camiseta blanca y azul). Fernandes lograba el 3-2 en el minuto 31.
Los herculinos volvían a estar por debajo en el marcador. Y ahí apareció de nuevo Roberto de Benedetto para nivelar la balanza (3-3) en el 37.
No cesaba el ímpetu de los jugadores del Valongo, que en el 43 volvieron a demostrar su acierto desde el punto de penalti. En esta ocasión el gol fue de Rubén Pereira.
Pero Roberto di Benedetto estaba dispuesto a demostrar que está en un gran momento de forma. El ‘hat trick’ del internacional francés llegó en el minuto 47, para poner el 4-4.
Con ese resultado finalizó un encuentro en el que el Liceo ha podido seguir rodándose de cara al inicio de la nueva temporada.
De momento, la mejor noticia es el buen estado de forma en el que está Roberto di Benedetto, que en la victoria por 6-8 contra el Barcelos fue el autor de dos tantos. Y cinco dianas en dos compromisos es una cifra a tener en cuenta.
Y hoy, el Oporto
Los hombres de Juan Copa disputarán hoy su tercer y último partido en esta minigira por el país vecino. El Liceo cerrará a lo grande este stage de pretemporada, midiéndose a las 13.30 (hora española) a otro de los grandes del hockey rodado mundial, el Oporto.
Un rival con el que espera enfrentarse en A Coruña la semana que viene, así como al Valongo. Pero que se celebren o no estos partidos dependerá de los protocolos sanitarios que haya que aplicar durante esos días.