Pablo Barros: “Este año estaba siendo una maravilla y es una pena esta pausa”
lll
17º-23º

Pablo Barros: “Este año estaba siendo una maravilla y es una pena esta pausa”

Pablo Barros: “Este año estaba siendo una maravilla y es una pena esta pausa”
Deporte Campeón-2020-03-21-004-f8be367a

Usuario

El RC Deportivo y todos sus equipos se encuentran actualmente parados, siguiendo las indicaciones del actual estado de alarma y cumpliendo con todas las medidas impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Una situación que ha obligado a todas las escuadras a cesar en su actividad diaria, tanto de entrenamientos como de partidos y torneos. Es el caso del Deportivo de LaLiga Genuine, que acababa de regresar de la fase de Sevilla, y cuyos integrantes y cuerpo técnico esperan pacientemente que la situación vuelva a la normalidad.

Un día a día del equipo que describe para este diario Pablo Barros, coordinador de LaLiga Genuine en el Depor, y que mantiene un contacto diario con los jugadores. Una situación que no es sencilla para unas personas que ven cortadas muchas de sus necesarias actividades diarias ante una coyuntura nueva para todos.

Conscientes del difícil momento que atraviesan también las familias, desde el club herculino se interesan diariamente por ellos.

¿Cómo están los jugadores del equipo? ¿Habéis podido hablar con ellos en estos días y con sus familias sobre cómo están llevando estos primeros días de confinamiento?

Están bien. Estamos en contacto con ellos, siguiendo su día a día, para saber cómo están, y están bien. Un montón de ellos están aprovechando para realizar otras actividades, tenemos incluso el caso de Álvaro, pues pudimos ver un vídeo de él en el que está entrenando, haciendo algunos ejercicios de coordinación y trabajando a tope… Cada uno trata de pasar el tiempo un poquito como puede, pero creo que todos lo están llevando bastante bien.

Hace unos días hablábamos con Lucía, la entrenadora del equipo, que se mostraba muy contenta tras la buena progresión del grupo tras la sede del Betis en Sevilla, y en general por lo que estaba siendo este año, ¿cómo lo ves tú?

La verdad es que llevábamos en un año en el que pienso que estaba viéndose la evolución desde que empezamos el proyecto, ya no solo a nivel de actividades, que teníamos un montón programadas sino que, además, dentro del propio equipo los chicos y la chica nueva que vino, Bárbara, estaban todos super integrados. En la fase de Sevilla compitieron y se lo pasaron genial, con un ambiente buenísimo en el grupo, gracias al trabajo que están haciendo Lucía, Carlos y David. Este año estaba siendo una maravilla hasta ahora y es una pena esta pausa en el camino, pero estoy seguro de que todas las actividades que teníamos por delante, cuando todo vuelva a la normalidad, las realizaremos.

Los jugadores lo están llevando bien y cada uno pasa el tiempo como puede

¿Qué nos han transmitido desde LaLiga sobre las próximas fases a finales de mes en Las Palmas de Gran Canaria y a mediados de abril en Gijón?

Nos dijeron que tanto en lo tocante a  la fase de Las Palmas, a donde iban unos equipos, como la fase de Gijón, quedaron suspendidas y contamos con poder ir a la última en Bilbao, prevista para el mes de junio. Esperemos que entonces ya podamos acudir todos los equipos esta fase de cierre. Nos comunicaron que se aplazó un torneo en Baiona en Semana Santa, al que ya habíamos acudido el año pasado, y teníamos también un partido amistoso en Milladoiro que ha sido anulado. Llegaba la Semana Santa y teníamos muchos eventos, además de la Liga Social, que también está parada. Estábamos creciendo y eso también estaba ayudando al crecimiento de los chicos. Se han ido aplazando varias actividades y supongo que cuando tengamos noticias sobre cómo transcurre el estado de alarma se irán buscando nuevas fechas, pero lo normal es que todas estas actividades que estamos gestionando ahora se aplacen en el tiempo y, cuando vuelva todo a la rutina, intentar sacarlas adelante. 

Varios de los integrantes del equipo blanquiazul acudían también a Aspronaga, donde hubo un fallecido de 45 años, ¿cómo se encuentran estos deportistas? ¿Están todos bien? ¿Habéis hablado con ellos al respecto?

Tenemos algún chico dentro del equipo que está yendo (a Aspronaga), pero no tenemos constancia de que haya tenido contacto con ningún caso allí. Asimismo, nosotros no teníamos relación directa con el fallecido, pero sí que queremos trasladar el apoyo del club a Aspronaga, que ya sabemos que les ha tocado muy de cerca, y les mandamos mucho ánimo. Sabemos que tenemos muchos chicos que están vinculados con ellos. A nosotros nos han transmitido tranquilidad, no tenemos ningún caso dentro del equipo confirmado a día de hoy y están todos bien, esperando a que evolucione todo un poquito y poder volver a la normalidad.

Son días de conciliación y respaldo a las familias

Escuadras del club como el Deportivo de Segunda división o el Depor Abanca de la Liga Iberdrola están llevando a cabo entrenamientos para favorecer el mantenimiento del tono físico de cara a la posible reanudación de sus respectivos campeonatos, sin fecha en la actualidad.

En el caso del Deportivo Genuine su cuerpo técnico ha tomado otras decisiones, en beneficio de los jugadores y sus familias, buscando sobre todo la conciliación y no saturar a los futbolistas.

El objetivo es que puedan pasar de la mejor manera posible este momento con sus familia y el fútbol, aunque muy importante para ellos, ahora mismo se queda en un segundo plano.

Los integrantes del primer equipo están llevando a cabo una disciplina de trabajo, ¿en vuestro caso les habéis dado algunas pautas o está cada miembro del plantel realizando tareas por su cuenta o un trabajo de movilidad que ya hacían?

Para estos días y sobre todo al principio, cuando nos dimos cuenta de que podíamos estar en cuarentena, hablamos con ellos, les trasladamos que estuviesen en casa con sus familias, que guardasen bien la cuarentena y que se dedicasen a avanzar en tareas que tuviesen pendientes. No quisimos sobrecargarlos con el fútbol, porque considerábamos que en estos días son para conciliación familiar, respaldar a sus familiares en momentos complicados por tener que estar 24 horas del día encerrados como estamos todos. Sabemos que es una situación difícil y quisimos darles un poquito más de libertad para que la lleven de la mejor manera. 

Desde el Área Social del Deportivo siempre se ha asegurado que el equipo de LaLiga Genuine era uno más, con mismo derechos y deberes, dentro del organigrama de la entidad blanquiazul ¿Cómo está siendo la comunicación y el soporte y ayuda por parte del club?

Desde el principio hablamos con el club y en cuanto vimos que podía llegar la cuarentena ya paramos todo, entrenamientos y actividades del equipo, y avisamos a las familias y a los propios jugadores. En la actualidad nos estamos comunicando todos los días con el club, que nos ha transmitido toda la tranquilidad del mundo. Nos han comentado que íbamos a ver cómo evolucionaba la situación y que siguiésemos guardando la cuarentena como hasta ahora. Nos han dicho que no iba a haber ningún problema ni por parte de servicios médicos ni por ningún departamento del club, como comunicación, u otro departamento que pudiésemos necesitar. Están en contacto con nosotros y la verdad es que en ese sentido estamos muy bien.

Pablo Barros: “Este año estaba siendo una maravilla y es una pena esta pausa”

Te puede interesar