Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

A sellar la quinta plaza ante un Buducnost KO

deporte campeón-2019-03-28-027-c08c4558
|

El Barcelona intentará hoy sellar la quinta plaza de la Euroliga, ante un Buducnost en caída libre, pues el conjunto montenegrino se presenta en el Palau tras haber perdido sus últimos ocho partidos.


Con seis victorias y 22 derrotas, solo el Darussafaka presenta un peor balance (4-24) que el Buducnost.


El partido, por tanto, parece propicio para que el equipo de Svetislav Pesic, que con 16-12 ya está clasificado matemáticamente para cuartos por primera vez en tres años, logre la quinta posición, la máxima a la que puede aspirar.

Y es que, a falta de dos jornadas para que acabe la fase regular, el Efes, con dos victorias más y el basket-averaje a favor, ya es inalcanzable para los azulgranas, que aún mantienen un triunfo de ventaja sobre el Baskonia y el Panathinaikos.


El conjunto catalán desperdició una buena oportunidad de escalar hasta esa cuarta plaza, tras perder tres de sus últimos cuatro partidos. En Estambul cayó ante el Efes (92-70) y el Fenerbahce (88-82) y, después de volver a la senda del triunfo en el Palau contra el Gran Canaria (93-64), volvió a perder en Munich ante el Bayern (73-71) con una canasta en el último segundo.

Será la cuarta vez que el Barça se enfrente al Buducnost Podgorica en la EuroLiga. Los azulgranas ganaron los dos primeros partidos, pero perdieron en Podgorica esta temporada, en el partido de la primera vuelta (67-64).

A sellar la quinta plaza ante un Buducnost KO