El Sevilla se estrena en el Sánchez Pizjuán, tras dos triunfos a domicilio —Espanyol (0-2) y Granada (0-1)— que le tienen como líder en LaLiga, y defenderá esa posición ante un Celta que se inaugura como visitante después de recibir a dos exigentes rivales como el Real Madrid (1-3) y Valencia (1-0).
El cuadro vigués acumula casi nueve meses sin ganar a domicilio y hoy le espera un exigente examen.
El convincente triunfo ante el Valencia ha dado mucho oxígeno al Celta. Se han disipado las dudas del estreno liguero ante el Real Madrid, con un recital futbolístico de Denis Suárez y un equilibrio defensivo que hacía meses que no se veía en Balaídos. Esa es la gran obsesión de Fran Escribá.
El técnico celeste quiere construir su equipo desde la defensa, consciente de la enorme pegada de los suyos en ataque. Dos partidos han bastado a Denis Suárez para ofrecer su repertorio; Toro Fernández, sustituto de su compatriota Maxi Gómez, ya se ha estrenado como goleador; y Santi Mina está en la recámara.
El exvalencianista, en principio, volverá a partir desde el banquillo porque Escribá medita dar continuidad al once que desarboló al Valencia. Eso significaría que el capitán Hugo Mallo también sería suplente. Su recambio, Kevin Vázquez, cumplió con nota en las dos primeras jornadas.
A por el pleno
El conjunto que entrena Julen Lopetegui ha empezado con buen pie el curso y ahora busca el pleno de victorias, la primera como local, para confirmar las buenas sensaciones que ha dejado hasta ahora.
El preparador guipuzcoano, que ultimó ayer la preparación del partido en el primer entrenamiento que dirige en el Sánchez Pizjuán, escenario del partido, cuenta con todos sus futbolistas para medirse a la formación viguesa, aunque informó de que “hay alguna pequeña cosa” y por ello esperará a hoy para ofrecer la lista de los dieciocho convocados.
En el primer partido, ante el Espanyol, no pudo contar por sanción con Éver Banega, quien ya fue titular en Granada.
Precisamente en el estadio Nuevo Los Cármenes tuvo dos percances en forma de lesiones, las del lateral izquierdo Sergio Reguilón y el extremo Lucas Ocampos, pero ambos están recuperados para hoy.