El estratega blanquiazul prefirió no hablar demasiado del arbitraje por temor a que le pueda caer una sanción mayor de la que ya va a tener que sufrir por la roja de ayer en el Nuevo Arcángel.
Si quisiera defenderme, tendría que decir cosas que me iban a perjudicar
“Ni nos podemos defender de nada, nos tenemos que callar, por lo tanto nos la tenemos que tragar, nos la tenemos que comer y es más de lo mismo. No puedo defenderme porque si quisiera defenderme tendría que decir cosas que me iban a perjudicar a mí y no quiero porque ya me siento bastante perjudicado”, manifestó el preparador vitoriano, quien incluso dejó caer que el colegiado valenciano exagerará lo que le dijo Borja Valle en el acta.
“Ya leeréis el acta, pondrá lo que quiera poner y tú no puedes tener ninguna defensa”, argumentó.
Ayer el Depor no solo perdió a los dos expulsados, sino que Krohn-Dehli tuvo que pedir el cambio por un problema muscular y David Simón terminó el partido cojeando. Natxo González prefirió no valorar las posibles bajas para el próximo encuentro por el momento.
“No lo sé, estamos en un estado de ida y vuelta ahora mismo y necesitamos serenarnos todos un poco”, indicó.
Empate justo
Independientemente de la expulsión, el entrenador deportivista reconoció que el empate fue lo más justo por los méritos realizados por cada uno de los equipos.
No hemos sabido gestionar el partido; lo mejor ha sido el resultado
“Hemos hecho cosas mal y no hemos sabido gestionar el partido, y en el segundo tiempo ha sido mérito del rival, que nos ha exigido mucho. Creo que es un resultado justo y lo mejor de este partido es el resultado”, valoró.
En el análisis del duelo, el técnico deportivista admitió que el colista supo leer mejor el encuentro que ellos.
“Futbolísticamente hemos empezado de maravilla poniéndonos por delante, luego nos ha costado, ellos con balón nos hacían correr y nosotros no. Cuando recuperábamos, teníamos buenas transiciones, pero no les hemos hecho correr durante muchos minutos. Hemos acabado bien el primer tiempo y ellos en el segundo han asumido riesgos y nosotros, entre una cosa y otra, no hemos podido enganchar esa acción que nos pudiera dar más ventaja”, dijo.
Sandoval afirma que merecieron la victoria
El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, consideró que la escuadra andaluza fue superior al Deportivo en cuanto al juego exhibido y lamentó no poder sumar tres puntos que, a su juicio, debieron haberse llevado.
No sé qué tenemos que hacer para ganar los partidos con solvencia
“No sé qué tenemos que hacer para ganar con solvencia”, apuntó el entrenador madrileño en la rueda de prensa que ofreció tras el duelo con el equipo herculino.
“Mi equipo hizo méritos para llevarse el partido. No nos hemos venido abajo en ningún momento”, destacó el entrenador del conjunto local, quien señaló que sus futbolistas lanzaron a portería “más de veintidós veces”, pero que tan solo consiguieron transformar una de las numerosas ocasiones que crearon durante el choque.
Le hemos tirado veintidós tiros al equipo de la Liga que menos le han tirado
“Le hemos tirado veintidós tiros a puerta al equipo que menos tiros le han tirado de la Liga. El equipo se ha vaciado, ha encajado el gol muy temprano y no se ha venido abajo. Ha faltado el golpe de fortuna, Dani Giménez ha sido el mejor de ellos. El equipo ha competido”, analizó.
En su análisis del partido entre andaluces y gallegos, aseguró que Dani Giménez “fue el mejor de ellos”, ya que el guardameta vigués evitó que el cuadro deportivista encajara algún gol más.
Sandoval señaló, además, que “cuando un equipo saca tantos saques de esquina a favor y tantos tiros a puerta es síntoma de que hicimos un buen partido”.
El estratega de la escuadra local destacó el trabajo realizado por el artífice del tanto del empate, Andrés Martín, quien marcó pese a haber disputado tan solo los últimos veinte minutos del encuentro.
“Andrés es un chico que tiene mucha hambre y siempre está dispuesto a escuchar los consejos. Cada vez que coge un balón para poco tiempo en tontear, siempre busca una salida”, dijo.