Paiosaco y Bergan, los peores de 2019
lll
17º-23º

Paiosaco y Bergan, los peores de 2019

Paiosaco y Bergan, los peores de 2019
Bilal (i) y Javi Fuentes, del Paiosaco; y Diego Fernández y Jorge Cano (d), del Bergantiños, en el partido que disputaron en la primera vuelta en A Porta Santa | raúl lópez

Usuario

Acabaron el año 2018 con buenas sensaciones y mejores números, pero la realidad desde que comenzó el nuevo año es bien distinta. El Paiosaco y el Bergantiños son, por números, los peores del grupo 1 de Tercera División contabilizando solo sus números en 2019.

En una liga con equipos de la talla de Compostela, UD Ourense y, sobre todo, Racing de Ferrol, el Bergantiños terminó el año (18 partidos) en el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre la escuadra ferrolana. Fue una primera parte de temporada sensacional para el equipo de Miguel Figueira, que acabó 2018 con un sabor agridulce por el empate en casa (2-2) en un partido c

argado de polémica pero no empañó la espectacular campaña realizada hasta entonces.
El Paiosaco, debutante en Tercera División, tampoco pudo quejarse en absoluto de lo que consiguió en esas primeras 18 jornadas que dejaron al equipo de Juan Riveiro en el puesto 12, con los mismos puntos que el décimo y seis puntos por encima de las posiciones de descenso a Preferente Autonómica. Además, concluyó el año de la mejor manera posible: ganando en un escenario histórico como O Couto al Ourense CF (1-0). Dejó por debajo a ocho equipos: Porriño, Céltiga, Villalbés, Polvorín, Ribadumia, Boiro, Silva y Arenteiro.
Solo tres partidos después, la realidad es bastante diferente tanto para Bergantiños como para Paioasco, que solo han sido capaces de sumar un punto en las tres jornadas celebradas en 2019.


El conjunto carballés no solo perdió el primer puesto sino que los cinco puntos de ventaja que tenía sobre el tercer clasificado se han convertido en uno. La Unión Deportiva Ourense, que ganó los tres partidos disputados en 2019, ya está a un solo punto del Bergan. Como es lógico también perdió ventaja sobre el quinto clasificado que evita el playoff. De nueve puntos de distancia ha pasado a seis. Esta misma semana, el delantero Rubén Rivera reconocía que “todos los equipos tienen una racha mala a lo largo de una liga y a nosotros nos ha tocado pasarla ahora”. La realidad es que pese a no haber ganado en las cuatro últimas jornadas, el Bergan está a solo dos puntos del líder.

En el caso del Paiosaco, la situación de sufrir una mala racha de resultados en un momento determinado de la temporada es más previsible. Pese a las buenas dinámicas que ha tenido en la primera, en A Porta Santa nadie dudó nunca de que el objetivo es la permanencia y, pese a que solo ha conseguido un punto de los últimos nueve en juego y de que ha bajado un par de posiciones, la escuadra de Juan Riveiro sigue fuera de las posiciones de descenso directo (tiene tres puntos más que el cuarto por la cola).

Próxima jornada
“Lo buen del fútbol es que cada domingo te pone a prueba” y Bergan y Paiosaco tendrán este fin de semana la oportunidad de ganar sus primeros partidos de 2019 ante Arenteiro (fuera) y Silva (en casa).

Paiosaco y Bergan, los peores de 2019

Te puede interesar