España y Serbia, ya clasificadas para cuartos de final, cerrarán hoy (14.30 horas/Cuatro) la segunda fase con un partido entre ambas en el que está en juego el primer puesto del grupo J y tras el cual quedarán trazados los cruces.
Tras despachar el viernes a Italia y Puerto Rico, respectivamente, españoles y balcánicos suman cuatro triunfos en otras tantas actuaciones, por lo que uno de los dos dejará de estar invicto en un torneo en el que están dejando sensaciones diferentes.
Así, mientras que España solo cumplió en la primera fase en tres partidos ajustados y, al menos, mejoró sensiblemente ante Italia sobre todo en defensa, su próximo rival está arrasando, de mmento, a todos sus rivales: Angola (105-59), Filipinas (126-67), Italia (92-77) y Puerto Rico (90-47).
Se trata de una plantilla sobrada de calidad, muchos centímetros –su jugador más bajo mide 1.95 metros– y estrellas de la talla de Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic, Nemanja Bjelica y Vasilije Micic, que no está echando de menos a los lesionados Milos Teodosic y Dragan Milosavljevic.
Bogdanovic (23.3 puntos por partido, con 57.7% de acierto en triples) y Jokic (20.4 tantos y 7 rebotes) son los principales referentes ofensivos, junto con Bjielica (20.2, con 61.5% desde el arco) y el gigante Boban Marjanovic (10.8 y 4 rechaces).
Hambre de oro
La vigente subcampeona mundial, olímpica y europea está en China con hambre de oro. Djordjevic ya avisó antes del torneo de que, si se cruzan en el camino de EEUU, la defensora del título debería rezar todo lo que supieran.
“Sé que España puede empezar un poco así, pero tiene muchísima experiencia. Quiero ganar a España porque pienso que es mejor y todavía tengo muchísimo respeto por su selección. He dicho a mis jugadores que hay que ganar a España”, dijo Djordjevic sobre el equipo de Sergio Scariolo.
El técnico italiano, por su parte, ndicó que “tenemos que competir porque ninguno de nosotros está para ser arrasado en un partido de competición internacional”.