El Barcelona busca volver a meterse en las semifinales
lll
17º-23º

El Barcelona busca volver a meterse en las semifinales

El Barcelona busca volver a meterse en las semifinales
GRAF2358. BARCELONA, 14/3/2018.- El delantero argentino Leo Messi celebra el tercer gol del equipo blaugrana durante el partido correspondiente a la vuelta de octavos de final que disputan esta noche frente al Chelsea en el estadio del Camp Nou. EFE / Enr

Usuario

Volver a las semifinales de la Liga de Campeones, después de dos cursos fuera de ellas, es el objetivo que persigue el Barcelona en el enfrentamiento que se abre ante el Roma, en una eliminatoria en la que los azulgrana son favoritos y contarán con todo su arsenal de efectivos.
Los de Ernesto Valverde, el único club europeo que no ha perdido en su campeonato doméstico, llegan al envite en un buen momento, con la recuperación física de Leo Messi, que ya jugó unos minutos ante el Sevilla después de perderse los dos partidos amistosos con la selección argentina. Además, el efecto Messi, que ha anotado en los últimos siete partidos, se dejó notar en el Pizjuan, ya que apareció en la última media hora cuando el Barça perdía por dos a cero y al final un gol suyo acabó por igualar a última hora.
El Barça no cae como local en Europa desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern de Múnich le endosó un cero a tres en las semifinales de la competición. Desde entonces, ha conseguido veintitrés triunfos y dos empates, aunque estos dos últimos (Juventus, 2017; Atlético de Madrid, 2014) les echó de la competición.
Para el partido, Valverde sólo tiene una duda. Con la segura reaparición de Sergio Busquets, después de recuperarse de una pequeña fisura en el dedo del pie que le ha dejado fuera de juego en las últimas tres semanas; la presencia de Paulinho o de Dembélé determinará el dibujo táctico. En las otras nueve posiciones, no hay dudas, ya que Valverde no puede contar para los partidos de este torneo con Coutinho, que ya jugó con el Liverpool esta misma competición.
Si juega Paulinho, Valverde tendrá más consistencia en la medular; si se decide por Dembélé, dispondrá de más pólvora en ataque, una faceta en la que espera recuperar a Luis Suárez, que no marca en Europa desde marzo del año pasado.

La revelación del torneo
El Roma llega con una buena noticia, la convocatoria del belga Radja Nainggolan, recuperado de un problema muscular, y con otra negativa: la ausencia por lesión del turco Cengiz Under. Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, el Roma se convirtió, junto al Sevilla, en la revelación de esta Copa de Europa y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.
La ausencia del extremo Under es una baja significativa para el técnico Eusebio Di Francesco, ya que en su primera temporada en la Serie A ha disputado veinticuatro partidos y marcó seis goles, entre ellos los tantos determinantes para los triunfos contra Verona, Benevento y Udinese. Por ello, el entrenador apostará con toda probabilidad por Stephan El Shaarawy como extremo derecho en sustitución del turco, con el argentino Diego Perotti en la banda izquierda y el bosnio Edin Dzeko como único delantero.
El once inicial de Di Francesco verá al brasileño Alisson Becker en la portería, con Alessandro Florenzi, el argentino Federico Fazio, el griego Kostas Manolas y el serbio Aleksandar Kolarov que formarán la línea defensiva de cuatro.
En el centro del campo actuará el capitán Daniele De Rossi, con el holandés Kevin Strootman y, seguramente, Radja Nainggolan, aunque los romanos deberán evaluar todavía si el belga, que acaba de recuperarse, puede aguantar el ritmo de un partido de tanta exigencia. De quedarse en el banquillo Nainggolan, Di Francesco debería apostar por el brasileño Gerson Da Silva.
En los últimos días, Monchi reconoció que el Barcelona es favorito “por capacidad, historia e incluso obligación”, pero subrayó que el Roma irá al Camp Nou intentando ser fiel a su filosofía para conseguir un resultado positivo.
La ambición de los romanos es contener la fortaleza del Barcelona en el encuentro de ida para ir a por todas en la vuelta del Estadio Olímpico,, que está programada para el próximo martes diez de abril.
El conjunto de la capital italiana se vio las caras con el Barcelona en un total de cuatro ocasiones con solamente una derrota, por seis a uno en 2015, un triunfo, tres a cero en 2002, y dos empates, ambos concluyeron con idéntico marcador de uno a uno en los años 2002 y 2015.

El Barcelona busca volver a meterse en las semifinales

Te puede interesar