Balaídos, a puerta cerrada salvo sorpresa de última hora
lll
17º-23º

Balaídos, a puerta cerrada salvo sorpresa de última hora

Balaídos, a puerta cerrada salvo sorpresa de última hora
Saro (d), lateral del Compostela, e Iker Revuelta, del Ourense CF | la región

Usuario

Salvo sorpresa mayúscula de última hora, la fase de ascenso a Segunda División B que reunirá en Balaídos (Vigo) a los cuatro primeros clasificados del grupo 1 de Tercera División, se celebrará a puerta cerrada el sábado 18 y el domingo 19 de este mismo mes de julio.
“A día de hoxe nada está descartado e todas as alternativas están abertas, incluída a de presenza de público”, publicaba la RFGF tras su última reunión con Compostela, Ourense Club de Fútbol, Arosa y Barco, primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente. “A Federación seguirá estudando a situación cos clubs co fin de tomar a mellor decisión a este respecto, tendo moi en conta tamén o custe económico que supón a organización do evento”, añadía el ente federativo.

Tal y como se están desarrollando los acontecimientos tanto en Galicia como en el resto de España, incluidas las competiciones de fútbol profesional, parece improbable que un evento como la promoción de ascenso a Segunda División B, que se disputará en menos de dos semanas en la ciudad olívica, pueda registrar aficionados en las gradas de Balaídos.

Como adelantó la semana pasada el diario El Correo Gallego, “el deseo de los cuatro contendientes es el de que haya espectadores, pero no a cualquier precio, postura idéntica a la defendida por el ente presidido por Rafael Louzán”.

Mientras el Barco fue el que pidió con mayor insistencia poder contar con el apoyo de sus seguidores, tanto Compostela, como Ourense CF y Arosa entienden, al igual que la RFGF, que no es viable abrir las gradas para acoger únicamente a un millar de espectadores, el aforo permitido por la Xunta de Galicia en eventos deportivos al aire libre.

Situación actual
A día de hoy, la  RFGF no abriría las puertas al público en la fase de ascenso. Sí lo podría hacer, en cambio, si la Xunta de Galicia eleva considerablemente el aforo permitido en los próximos días, pero nunca para mil o dos mil espectadores.

Los cuatro equipos
El Compostela, el Ourense Club de Fútbol, el Arosa y el Barco, los cuatro equipos que pelearán por el ascenso a la categoría de bronce dentro de dos semanas en Vigo, disfrutaron ayer de una jornada de descanso tras ejercitarse el sábado por la mañana en sus respectivos campos.

Balaídos, a puerta cerrada salvo sorpresa de última hora

Te puede interesar