La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió las ruedas de prensa del seleccionador absoluto Robert Moreno y la del seleccionador sub-21 Luis de la Fuente por el fallecimiento este jueves de la hija del exseleccionador Luis Enrique, Xana, de 9 años, por un cáncer óseo.
“El fútbol español está de luto en señal de cariño y respeto por el ex seleccionador nacional Luis Enrique Martínez y en solidaridad con su familia tras el fallecimiento en la jornada de este jueves de su hija Xana, de nueve años”, comunicó la RFEF.
“Es por ello que la RFEF informa de que se suspende la comparecencia de prensa del seleccionador Robert Moreno. Igualmente, se suspende la conferencia de prensa del seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente”, añadió la Federación.
Las listas se dieron a conocer a través de los medios de internet de la RFEF. La LFP, por su parte, mostró sus condolencias a Luis Enrique y a toda su familia con un mensaje en sus canales.
“Enviamos todo nuestro apoyo al exseleccionador y a sus allegados, uniéndonos a su dolor en estos duros momentos. En nombre de todos los clubes de fútbol profesional trasladamos un mensaje de fuerza y cariño a toda la familia Martínez Cullell que les ayude a superar este tremendo golpe”, señala el comunicado de LaLiga.
Luis Enrique Martínez, que fue jugador, entre otros clubes, del Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona, comunicó este jueves la muerte de su hija a causa de un osteosarcoma al cabo de cinco meses de lucha contra la enfermedad. Lo que motivo la decisión del técnico de abandonar la selección. UEFA, FIFA, clubes, jugadores a nivel individual. Todo el balompié intenta consolar al técnico asturiano.
También en Galicia
La Federación Gallega de Fútbol anunciaba ayer que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos correspondientes a la segunda jornada del Grupo I de Tercera División. La entidad que preside Rafael Louzán explicaba en un comunicado que con esa medida se une a la petición de la Federación Española de Fútbol.
También el Deportivo, y el resto de clubes más representativos de Galicia mostraron su apoyo a ‘Lucho’ en estos complicadísimos momentos.
No hay rivales ante una tragedia así. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, envió “toda la fuerza del mundo” y “un abrazo enorme”. “Mis más sentidos pésames a Luis Enrique y a toda su familia en estos momentos tan difíciles . Toda la fuerza del mundo y un abrazo enorme Míster”, escribió Cristiano en español.